Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La familia Gutiérrez descarta el móvil pasional y el político

Seg�n la autopsia Gutiérrez murió por “asfixia mec�nica” antes fue ahorcado varias veces con un
elemento apuñalado tres veces en el cuello y golpeado en dos ocasiones en el cr�neo

Según la autopsia, Gutiérrez murió por “asfixia mecánica”; antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado en dos ocasiones en el cráneo.

07/07/2020 01:24 Política
Escuchar:

La familia Gutiérrez descarta el móvil pasional y el político La familia Gutiérrez descarta el móvil pasional y el político

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, el empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner asesinado en El Calafate, dijo que se descartan los móviles “pasional” y “político” en el caso, y que el crimen pudo haber sido cometido por “un negocio de naturaleza local” del que alguien se enteró y “pretendió obtener algún beneficio” de la víctima.

En tanto, la autopsia al cuerpo de Gutiérrez reveló que éste murió por “asfixia mecánica” y que antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado en dos ocasiones en el cráneo, al tiempo que presentaba, además, otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, los investigadores realizaron en la tarde de ayer una serie de procedimientos en distintos puntos de El Calafate, uno de los cuales constó de una inspección ocular en la vivienda de la víctima, que se cree es la escena primaria del crimen.

Especulaciones

Por la mañana, el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano, había descartado en diálogo con Todo Noticias “la cuestión de lo político” en el asesinato y habló de un “apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina”, que, según consideró, quisieron “empañar el luto de esta familia sin información”.

Consultado sobre la teoría que los allegados al empresario manejan sobre el crimen, el letrado explicó: “Es evidente que acá hay una confluencia de elementos; la víctima y victimarios se conocían plenamente, no sólo a quien en principio se supone que es el autor material del hecho sino al resto de los partícipes. Todos son gente de entre 19 y 20 años y no están vinculados a ninguna organización mafiosa”.

El juez dirigió una inspección ocular en la casa de la víctima

El juez de la causa por el crimen de Gutiérrez, Oscar Narvarte, encabezó junto a la fiscal Natalia Mercado y personal policial de comisarías y Gabinete Criminalístico una inspección ocular en la casa de la víctima, situada en la zona de chacras de El Calafate.

También participaron de la diligencia el detenido Nicolás Monzón -el único de los cuatro presos que declaró en indagatoria- junto a su abogada defensora Carolina Scamperti.

Según fuentes de la investigación, los pesquisas inspeccionaron, además, la obra en construcción donde se halló el celular de la víctima antes de localizar el cadáver y un contenedor de residuos ubicado en la vía pública.

“Se obtuvieron resultados positivos que se agregan a la causa”, explicó a Télam un vocero de la pesquisa, que se excusó de brindar más detalles para preservar el éxito de la investigación.

A su vez, el abogado Carlos Muriete, defensor de otros dos de los acusados, los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, adelantó a medios nacionales que va a recusar al juez Narvarte “por imparcial”.

A diferencia de Monzón, los hermanos Zaeta y el cuarto detenido, Facundo Gómez, se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias ante el magistrado y permanecen alojados en distintas comisarías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy