Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

07/07/2020 12:09 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que tiene coronavirus después de minimizar la gravedad de la pandemia durante meses y aún cuando su país es el segundo más afectado del mundo. En diálogo con los medios, el mandatario afirmó que tenía 38° de fiebre, pero que se siente "perfectamente bien" y que aún espera el resultado de una segunda prueba. 

"Acaba de salir el resultado del test con resultado positivo", anunció el mandatario de 65 años, se había sometido a una prueba tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios de la enfermedad. "Me haré un segundo test para estar seguro", agregó. 


Te recomendamos: Jair Bolsonaro presentó síntomas compatibles con coronavirus y se le realizaron nuevos estudios


Además, Bolsonaro, que parecía cansado, indicó que ya comenzó a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco cuyo uso defendió en numerosas ocasiones, aún sin pruebas científicas de su efectividad. 

"Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas'''''''', afirmó Bolsonaro. 

El lunes, le realizaron una radiografía pulmonar en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, tras lo cual el mandatario declaró a sus seguidores agolpados en la entrada del Palacio de Alvorada que tiene "los pulmones limpios". 


Te recomendamos: Brasil volvió a batir el triste récord de muertes diarias


De momento, Bolsonaro canceló su agenda prevista para esta semana. Consultado sobre si continúa opinando que se debe levantar la cuarentena, el mandatario, que calificó varias veces al COVID-19 de "gripecita" y que se consideraba inmune debido a su "historial de deportista", respondió que Brasil es un país muy grande y que uno "se debe preocupar por el virus" pero también con el empleo de los trabajadores "informales... no se puede hablar solo de las consecuencias del virus".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy