×

Declararon de Interés Municipal el 60° Aniversario del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”

Fue aprobado por unanimidad. Allí destacaron aporte al Sistema de Salud Público por parte de la institución hacia la población.

- 17:40 Política

Se concretó la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y con la presencia de 9 ediles. El cuerpo, a instancias de una iniciativa del Frente Cívico declaró de Interés Municipal los actos a llevarse a cabo por el 60° Aniversario de la creación del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”.

Al inicio de las deliberaciones, se plantearon dos reservas, todas sancionadas, por una de ellas, desde la bancada del Frente Cívico, se declara de Interés Municipal la celebración del XV aniversario del “Programa Sonrisas Santiagueñas”. En tanto, la bancada Libres del Sur, logró la sanción de una ordenanza, con voto dividido, por la cual se declara de Interés Municipal el 4to aniversario de la revista digital, “Subidas de Línea” que lo celebra el 9 del actual.

A instancias del concejal oficialista, Walter Medina Salomón, se ingresó, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó por unanimidad una Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal los actos a llevarse a cabo por el 60° Aniversario de la creación del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”.

Asimismo, se “felicita al personal de Salud integrante del Nosocomio precitado por su valioso aporte al Sistema de Salud Pública en la provincia”. Se contempla la entrega de copia fiel de la ordenanza a las autoridades del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

El proyecto, que fue acompañado por todas las bancadas – y aprobado por unanimidad-, motivó un intenso debate político sobre la salud pública, en el contexto pandemia Covid 19.


Más noticias de hoy