Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Confirman que once santiagueños dieron positivo de coronavirus

07/07/2020 19:19 Santiago
Escuchar:

Confirman que once santiagueños dieron positivo de coronavirus Confirman que once santiagueños dieron positivo de coronavirus

El gobernador Gerardo Zamora informó que se conocieron los resultados de nuevos hisopados realizados a personas en aislamiento.

Precisó que siete personas (seis hombres y una mujer) que se encuentran en aislamiento en la Ciudad de Los Juríes, todas asintomáticas. También, una persona que se encuentra aislada en el Nodo Tecnológico, por haber regresado desde otra provincia (trabajador rural). Al igual que los vecinos de Los Juríes, esta persona es asintomática.

Por otra parte, informó el mandatario, “también es importante informar, que se sumarán en el día de la fecha en el informe nacional otros 3 casos positivos más, que corresponden a personas residiendo en Bs As, pero que al figurar en sus DNI -por no haber realizado cambio de domicilio- se adjudican a Santiago del Estero, pese a encontrarse las mismas en otra provincia” y dijo que es idéntico al caso al del positivo N° 26 publicado en el informe nacional de ayer, que corresponde a una persona residiendo en Jujuy.

“Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a nuestra provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones; ya que este tipo de actos irresponsables, configuran además un delito previsto en el art 205 del C.P.”, recalcó el mandatario.

Y recordó a “quienes quieran ingresar o regresar, se abstengan de intentar hacerlo sin la autorización previa emanada del Comité de Crisis Provincial, que deberá ser necesaria más allá de cualquier otra autorización nacional o provincial que se quiera esgrimir”.

Zamora puso de relieve que “se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención”.

“Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy