×

Víctor Simón presentó “Al piano, con gusto a folclore”

Versionó clásicos de Los Hermanos Simón como la “Chacarera del violín”.

- 20:13 Pura Vida

El pianista y compositor santiagueño, Víctor Simón, grabó su nuevo disco “Al piano, con gusto a folclore”, ya disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Este álbum cuenta, por un lado, con obras reversionadas de Los Hermanos Simón como la “Chacarera del violín” y la hermosísima zamba “A la mujer santiagueña”, el “Escondido de la alabanza”, entre otras.

Todas ellas arregladas por Víctor Simón para el formato de trío: piano, contrabajo y percusión.

También incluye una de las grandes piezas de Waldo de los Ríos llamada “Pasionaria” y obras de Víctor Simón como el “Gatito a Los Simón” (un homenaje musical a su familia) y el candombe “Du Mont-Royal”.

Participaciones

El material cuenta con la participación de excelentes músicos, como Lucas Homer (en bajo eléctrico y contrabajo), Ana Ponce (en percusión) y cantantes invitados como Nahuel Bazán y la gran Yamila Cafrune (hija de uno de los más grandes referentes de nuestra música, Jorge Cafrune).

El disco fue producido en enero de 2020 por el músico santiagueño Gonzalo “Chicho” Lucena. Grabado en el Estudio 0618, de la ciudad de Buenos Aires, mezclado en El Pie Recording Studio de la misma ciudad y masterizado por Daniel Ovie (reciente ganador de un Grammy por un trabajo realizado con Rubén Blades).

Víctor Simón es pianista, compositor y arreglador, nacido en Santiago del Estero, hijo de uno de los miembros del prestigioso conjunto folclórico santiagueño “Los Hermanos Simón”.

Después de su extensa trayectoria en Canadá, volvió al país y grabó su nuevo disco “Al piano, con gusto a folclore”.

Es maestro acompañante de las cátedras de danzas en la Licenciatura de Folclore y Tango.

Dictó conciertos pedagógicos y talleres de música popular argentina, además de seminarios de musicalidad para bailarines de tango tanto en el país como en América del Norte y Europa.


Más noticias de hoy