Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora expuso su proyecto para penar la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico

07/07/2020 20:56 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora expuso su proyecto para penar la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico Claudia de Zamora expuso su proyecto para penar la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico

La presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora expuso hoy ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación su proyecto de ley presentado en marzo, que propone modificar los artículos 155 y 169 del Código Penal Argentino, penando la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico, incluso si se ha obtenido con consentimiento de la víctima.

Al presentar el proyecto ante la Comisión, la senadora Ledesma de Zamora remarcó que este fenómeno, que en algunos países se denomina “pornografía no consentida”, creció de forma exponencial en los últimos años a nivel mundial y que, al ser las mujeres las principales víctimas, constituye una nueva forma de violencia de género. Además, se vulnera el derecho a la intimidad de la persona, que es un derecho consagrado en el artículo 19 de la Constitución Nacional.

Los integrantes de la Comisión analizaron también otro proyecto sobre la misma temática y manifestaron su voluntad de unificar la redacción de ambos proyectos y firmar un despacho favorable, luego de que una subcomisión redactora eleve un texto unificado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy