Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

A través de un amplio operativo se limpió la costanera del río Dulce y se erradicó un basural

Personal municipal con maquinarias de gran porte trabajó en una extensión de 500 metros lineales

Personal municipal, con maquinarias de gran porte, trabajó en una extensión de 500 metros lineales.

07/07/2020 21:41 La Banda
Escuchar:

A través de un amplio operativo se limpió la costanera del río Dulce y se erradicó un basural A través de un amplio operativo se limpió la costanera del río Dulce y se erradicó un basural

Como parte de los operativos de limpieza y erradicación de basurales programados, la Municipalidad de La Banda realizó un amplio operativo en la costanera del río Dulce, donde se desplegó personal y maquinaria.

Cabe destacar que estas acciones corresponden a la campaña impulsada por el intendente de la ciudad, Pablo Mirolo, denominada “Tu patio limpio” con la que se busca eliminar los focos infecciosos en espacios públicos.

Además, otro objetivo que busca el municipio bandeño es generar conciencia y responsabilidad en los vecinos sobre el manejo de los residuos para controlar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, Fernando Vásquez, reiteró el pedido para que los vecinos colaboren con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.

Además, informó que se trabajó sobre la Costanera desde el Puente Carretero hasta el Puente Negro, en una extensión aproximada de 500 metros lineales.

La limpieza de este sector demandó el despliegue de una flota de camiones y maquinaria pesada con la que se trabajó durante gran parte de la jornada.

Las autoridades resaltaron la importancia de colaborar con la higiene de la ciudad y evitar la formación de basurales, que se convierten en focos infecciosos que atentan contra la salud de los vecinos.

Según se recordó, este tipo de lugares son propicios para la proliferación de alimañas y de insectos transmisores de enfermedades como el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

Por este motivo, la comuna lleva adelante durante todo el año un fuerte trabajo de eliminación de basurales y fumigación en todos los barrios.

Cabe recordar que La Banda tuvo un importante foco de dengue durante los primeros meses del año, con cientos de casos, por lo que se trabaja para prevenir esta situación el próximo verano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy