Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El vicepresidente primero del STJ, expuso ante el Tribunal Electoral de Tabasco, México

El doctor Llugdar disertó junto a destacados especialistas del �mbito de la Justicia internacional

El doctor Llugdar disertó junto a destacados especialistas del ámbito de la Justicia internacional.

07/07/2020 22:54 Santiago
Escuchar:

El vicepresidente primero del STJ, expuso ante el Tribunal Electoral de Tabasco, México El vicepresidente primero del STJ, expuso ante el Tribunal Electoral de Tabasco, México

Como parte de las actividades virtuales programadas en el Tribunal Electoral de Tabasco (México), se llevó a cabo la conferencia “Sistemas Electorales en el Esquema del Federalismo Argentino y el Rol de los Tribunales Electorales”, disertación que estuvo a cargo del Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia.

El magistrado se desempeñó como integrante de la Autoridad de Aplicación (Superior Tribunal de Justicia y Ministerio Público) y para la transición e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Santiago del Estero, según las leyes provinciales N° 6986 y 6941, respectivamente.

También ejerció como profesor capacitador del Centro único del Poder Judicial local; fue profesor visitante en la cátedra de Filosofía Jurídica y profesor de posgrados en Derechos Humanos y Humanitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Santiago del Estero; docente de posgrado en Justicia Juvenil en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En tanto, actuó como juez evaluador en Concursos de Derechos Humanos en la Universidad Católica de Santiago del Estero; juez en la Academia de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Washington de la American University de EE.UU., y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También integró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Instituto Colombiano de DD.HH. y Universidad Antonio Nariño de Colombia.

En cuanto a los temas abordados en esta oportunidad, versaron sobre participación política; cargos en el Congreso de la Nación; sistema proporcional D°ont; elecciones generales nacionales y sistemas electorales provinciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy