Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La compañía Ashpa Súmaj cumplió 31 años de vida difundiendo cultura

Desde hace varios días la academia recibió salutaciones
vía online de delegaciones culturales de Argentina y del extranjero Foto de archivo

Desde hace varios días la academia recibió salutaciones vía online de delegaciones culturales de Argentina y del extranjero. Foto de archivo.

07/07/2020 23:11 Termas
Escuchar:

La compañía Ashpa Súmaj cumplió 31 años de vida difundiendo cultura La compañía Ashpa Súmaj cumplió 31 años de vida difundiendo cultura

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Compañía de Danzas Folclóricas “Ashpa Súmaj”, que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera, cumplió 31 años transmitiendo y difundiendo cultura. Por la situación sanitaria que vive el país por el Covid-19 y para cumplir con las disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, este año no se organizó su tradicional fiesta.

Desde hace varios días la academia recibe salutaciones vía redes sociales de delegaciones culturales del país y del exterior que estuvieron participando en las ediciones del Festival Internacional de Folclore.

Logros

Con mucho sacrificio, en estos 31 años, Ashpa Súmaj logró con la ayuda de los padres de sus alumnos, viajar a 7 países, 14 provincias y es organizador del Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” (Fifas), la mayor fiesta de la danza en Argentina y entre los principales festivales de América, con 12 naciones, 23 provincias, 105 ballets, y 2700 bailarines, en cada edición.

Además, la compañía organiza todos los años peñas que superan las 2.000 personas. De Ashpa Súmaj surgieron más de 3.500 bailarines y nacieron más de 35 academias en todo el departamento Río Hondo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy