Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Laicos y consagrados trabajan para mejorar el edificio parroquial juriense

Por el aislamiento total en la ciudad la obra se había paralizado

Por el aislamiento total en la ciudad la obra se había paralizado.

07/07/2020 23:13 Interior
Escuchar:

Laicos y consagrados trabajan para mejorar el edificio parroquial juriense Laicos y consagrados trabajan para mejorar el edificio parroquial juriense

LOS JURíES, General Taboada (C) El último caso confirmado de Covid-19 en Santiago del Estero fue en Los Juríes y de no haber sido por esa situación, la reparación del techo de la parroquia Nuestra Señora de la Ascensión hubiera avanzado notoriamente. Es que la semana pasada comenzó a arreglarse el techo de la iglesia, obra que dirigen los padres Juan y Lisandro, pero el trabajo tuvo que detenerse debido al retorno a la fase 1 del aislamiento social.

Para poder llevar a cabo esa tarea, numerosos laicos y consagrados trabajaron activamente en la recaudación de recursos.

“Antes de todo esto tuvimos un gran locro organizado por la Parroquia para solventar los gastos de reparación del techado de la iglesia. Los laicos colaboraron con donaciones, en la preparación del locro y la venta. Tener una comunidad tan activa reconforta. Nosotros sólo animamos para continuar con lo que han hecho los anteriores sacerdotes”, indicó el padre Ariel Miranda, párroco.

Sobre la participación de los laicos el sacerdote explicó: “Gracias a Dios estamos tratando de que participen en diferentes actividades y carismas como Cáritas y otros grupos con hermosas sorpresas, como los chicos de los quintos del Colegio Lancelot Carrol y de La Nena que juntaron alimentos y ropa para las personas que atraviesan momentos difíciles. Podemos decir que esas son consecuencias positivas y experiencias muy lindas en este tiempo que tanto nos necesitamos”, puntualizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy