Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encerró a un niño en su casa, lo ató y le practicó sexo oral

Trabajó la policía de la Seccional 28�

Trabajó la policía de la Seccional 28º.

07/07/2020 23:46 Policiales
Escuchar:

Encerró a un niño en su casa, lo ató y le practicó sexo oral Encerró a un niño en su casa, lo ató y le practicó sexo oral

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó en la víspera la prisión preventiva para un vecino del departamento Juan Felipe Ibarra, acusado de encerrar en su casa, atar en la silla a un niño de diez años y practicarle sexo oral.

“Abuso sexual gravemente ultrajante” es el cargo endilgado al depravado por la fiscal de la causa, Vanina Aguilera, quien fundamentó ayer los aspectos medulares de la investigación, iniciada el 12 de enero pasado.

De acuerdo con la funcionaria, hasta entonces el individuo habituaba tirarle besos y “piropeaba” a los adolescentes que pasaban por frente de su casa, ubicada a escasos 30 metros de la vivienda en que reside el niño.

Aberrante

Aquel 12 de enero, el acusado hizo ingresar al menor a su vivienda.

Posteriormente, lo ató y lo abusó sexualmente practicándole sexo oral, trascendió.

Ante los llamados de su madre, el niño logró desatarse y salió corriendo. Después, le habría relatado lo que le hizo el vecino, quien se trasladó rápido e interpuso la denuncia en la Comisaría 28.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía inició las actuaciones de rigor del caso: asistió al menos con un examen médico, psicólogos y asistentes sociales.

Luego, en Cámara Gesell, el niño habría confirmado el ataque sexual del vecino, resaltaron los voceros.

Pruebas contundentes

En la audiencia de ayer, la fiscal presentó todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva, teniendo en cuenta potenciales riesgos procesales.

Por su parte, la defensa solicitó el cambio de calificativa y prisión domiciliaria, por entender que su cliente no entorpecerá la investigación, en virtud de que todas las medidas procesales ya han sido cumplidas.

Tras escuchar a las partes, el juez Fernando Paradelo hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para el imputado, extendiendo así la detención, quizá antesala de la clausura y elevación a juicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy