Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan 10 años y medio de cárcel para un locutor por vejar a dos hijastras menores

La pareja fue detenida en junio de 2019 en la provincia de Catamarca

La pareja fue detenida en junio de 2019, en la provincia de Catamarca.

07/07/2020 23:53 Policiales
Escuchar:

Solicitan 10 años y medio de cárcel para un locutor por vejar a dos hijastras menores Solicitan 10 años y medio de cárcel para un locutor por vejar a dos hijastras menores

El fiscal de Frías, Gustavo Benjamín Zavalía, solicitó ayer la condena de un locutor a diez años y medio de prisión por ultrajar sexualmente a sus dos hijastras, de 13 y 14 años, inclusive a la madre de las víctimas, para quien requirió ocho años de cárcel.

El funcionario atribuyó al locutor cargos por “abuso sexual simple agravado y reiterado” en perjuicio de una menor y “abuso sexual simple y con acceso carnal agravado, todo con concurso real de delitos”, por la hermanita.

Los cargos

La participación de la madre habría sido clave, ya que sin su intervención su pareja no habría consumado las múltiples vejaciones.

De 47 años, oriundo de Córdoba, el individuo y ella, de 39, friense, la pareja fue denunciada por el padre biológico de las menores, hartas de los ataques sexuales.

Al relatar lo sucedido, la menor de 13 años habría señalado que su padrastro habituaba manosearla y besarla en contra de su voluntad. Ello sucedía cuando se quedaba sola en la casa; también en la habitación tapándole la boca.

“Siempre me decía que no cuente nada y pedía jugar al sexo. Yo tenía 12 años y siguió después”, manifestó la víctima a la Justicia.

Los ataques

Ahondó que en una oportunidad, mientras estaba enferma en la pieza de su madre, y sola, el padrastro se presentó y a la fuerza le retiró la ropa y tras manosearla la obligó a tener relaciones sexuales.

En tanto, su hermana, de 14 años, también fue manoseada por el individuo cada vez que ella visitaba a su madre y a su hermana.

Agregó que una noche mientras dormía junto a su madre, el sujeto la manoseó por encima de la ropa. “Una vez me despertó tocándome la cara y luego las piernas por debajo de la ropa”, afirmó la adolescente.

Denuncia y fuga

El padre de las menores interpuso la denuncia y los dos sujetos escaparon.

El 3 de junio de 2019 fueron declarados en rebeldía y se ordenó sus capturas en cualquier lugar en donde pudieran encontrarse, según resolución rfrendada por la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble.

El 8 de junio fueron detenidos en Ambato, provincia de Catamarca y trasladados de inmediato a la ciudad de Frías.

Buscaron refugio en Los Varela, Ambato, Catamarca

El locutor y su concubina se ocultaron en Los Varela, Ambato, Catamarca. Los vecinos los delataron y cayeron presos rápido.

El locutor conducía un programa de radio y su concubina era ama de casa. Según la policía, la detención fue “fruto” de un trabajo conjunto entre la División Investigaciones de la Policía provincial y la santiagueña.

Según las menores, una tarde confió a su madre sobre las calamidades sexuales a las que eran expuestas por el locutor, pero ella prefirió pedirle que no hable más del tema.

Los exámenes médicos, pericias psicológicas y psiquiátricas, incluido un informe socio ambiental, fueron contundentes y confirmaron abusos.

Un juicio a la espera del visto bueno de la jueza

Gustavo Benjamín Zavalía, el fiscal coordinador, Gustavo Montrenegro y la defensa, a cargo de Juan Frías, pusieron el juicio abreviado a consideración de la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez.

En el acuerdo, solicitaron condenas de cumplimiento efectivo para la pareja y tratamientos psicológicos, se supo.

Espera

Después de escuchar a ambas partes, la magistrada difirió su resolución y ahora analizará los alcances del acuerdo.

En cuanto a las menores, trascendió que se encuentran con su padre y reciben asistencia psicológica, subrayaron los voceros judiciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy