Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente, preso por atosigar a su madre con amenazas reiteradas y agresiones físicas

La jueza de Género Norma
Mor�n extendió la detención
de un adolescente

La jueza de Género, Norma Morán, extendió la detención de un adolescente.

07/07/2020 23:55 Policiales
Escuchar:

Adolescente, preso por atosigar a su madre con amenazas reiteradas y agresiones físicas Adolescente, preso por atosigar a su madre con amenazas reiteradas y agresiones físicas

La jueza de Género, Norma Morán, extendió la detención de un adolescente, sindicado de protagonizar incidentes de amenazas y agresiones físicas en perjuicio de su propia madre.

En audiencia de la víspera, la instructora Pamela Rojas, integrante del equipo de la fiscal Silvina Paz, solicitó la prórroga de detención de Elías Ezequiel Quiroga, de 19 años, imputado por presuntas “amenazas reiteradas y desobediencia judicial" en perjuicio de su madre de apellido Tévez.

El primer incidente sobrevino el 9 de enero del corriente año. El imputado se presentó en el domicilio que comparte con su madre, en el B° Islas Malvinas, bajo los efectos de sustancias prohibidas y comenzó a arrojar ladrillos hacia el techo y amenazó a la mujer.

El 29 de mayo apareció alcoholizado. Según la acusación, exigió a su madre que le diese dinero para comprar pastillas y ante la negativa de la mujer, comenzó a insultarla de manera violenta y la amenazó.

Exclusión en vano

Fue interpuesta la denuncia y la Justicia lo excluyó del hogar y dictó una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima, trascendió.

Las reglas de conducta fueron incumplidas, ya que el 18 de junio el imputado intentó ingresar a la casa de su madre y atacó el inmueble a piedrazos. En ese momento, la víctima activó el botón antipánico y la policía logró detenerlo.

La representante de la Fiscalía presentó las pruebas obtenidas y requirió la prórroga de detención para el joven, por considerar que su libertad pondría en riesgo la incipiente investigación. Por su parte, el defensor oficial, Diego Mulki, no se opuso al planteo.

Finalmente, la jueza Morán hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y prorrogó la detención del acusado por 15 días más, período en que la Fiscalía concretaría pericias psicológicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy