×

Condenan a tres años de prisión en suspenso a una pareja por “tenencia simple” de drogas

El 7 de febrero fueron detenidos. Los cargos les fueron atenuados, ya que serían adictos a las drogas, de acuerdo con la defensa.

- 00:00 Policiales

Cinco meses después de ser apresada en un operativo antidrogas de la Policía Federal, en el Bº Cáceres, una pareja fue condenada ayer a tres años de prisión en suspenso, pero con una pena morigerada y en suspenso.

Se trata de Mariana González y Lucas Murúa, quienes fueron apresados el 7 de febrero pasado a la siesta, en un procedimiento en que les habrían sido incautados 18 envoltorios de cocaína y 2 bagullos de marihuana, según la investigación que timoneaba el fiscal Juan Alende.

Operativos

Las redadas habrían sido el resultado de tres meses de entrecruzamientos de llamadas telefónicas, sospechándose que González y Murúa vendían drogas en la zona este de la ciudad capital, señalaron voceros de la causa.

Ante ese panorama, el fiscal los imputó por presunta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, trascendió en los tribunales.

“Adicción”

Por el contrario, la defensa, a cargo de los abogados Fabiola Arce y Martín Rojas juzgaron que sus clientes no comercializaban drogas, sino que eran víctimas de consumo personal.

Ante ese nuevo panorama, defensa y Fiscalía acordaron un juicio abreviado, cuyo requisito vital es el reconocimiento de culpabilidad.

Vía online, el debate fue realizado ayer y en cuyo transcurso el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, homologó el acuerdo de las partes. En tal sentido, condenó a González y Murúa a tres años de prisión en suspenso, pero por “tenencia simple de estupefacientes”.

La pena fue sostenida en duras reglas de conducta, basadas especialmente en la prohibición de consumir alcohol, mucho menos reincidir con el consumo de drogas.


Más noticias de hoy