×

Guillermo Raed, contrarió a Russo: “Veo difícil los entrenamientos”

El presidente de Mitre dijo que se agrava la situación en el Amba, y ello implica no tener certeza sobre el regreso de la actividad.

- 00:34 Deportivo

Las declaraciones del presidente de Lanús, Nicolás Russo, de prácticamente garantizar que los entrenamientos volverán entre el 5 y 10 de agosto próximo, trajo algunas repercusiones en el ambiente y una de ellas fue del presidente de Mitre, Guillermo Raed.

“La verdad que no escuché bien las declaraciones del presidente de Lanús, Nicolás Russo, pero en función de lo que está viviendo el país y en la evolución de la pandemia, veo un poco difícil que se pueda retomar los entrenamientos ahora en agosto. Más alla de que el presidente de la AFA (Claudio Tapia) fue claro que se necesitaba que todo el país estuviera en fase 4, creo que lo que se vive hoy en el Amba hace difícil de poder alcanzar esta condición. Yo creo que seguramente Russo ha expresado un deseo mas que contar con una información detallada”, indicó Raed, quien además integra el Comité Ejecutivo de la AFA como vicepresidente del Ascenso del Interior.

Raed dejó en claro que todos “estamos ansiosos”. “Todos estamos con muchas expectativas de que vuelva el fútbol, pero en la función de la cantidad de contagios que se están dando en el país y principalmente en una zona en donde se tiene una alta concentración de jugadores y clubes como lo es el área Metropolitana de Buenos Airs (Amba), va a ser muy difícil que se cumpla el regeso en esa fecha. No tengo la bola de cristal y la información calificada al respecto. Estoy haciendo una apreciación como consecuencia de cómo se van desarrollando los acontecimientos hasta ahora en el país”, advirtió.

Cuidadosos

En este sentido, el CPN Raed consideró que hay que ser prudentes en algunas apreciaciones. “La verdad que como están dadas las condiciones ahora, tenemos que ser muy cuidadosos y cautelosos en los comentarios que hagamos, justamente para no generar falsas expectativas. Estamos desde un principio, y las decisiones que tienen que ver con el retorno de las actividades deportivas y fundamentalmente a la actividad del fútbol que dependen de AFA, van a estar subordinadas a lo que define la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Salud de la Nación y autoridades gubernamentales”, aseveró.

Raed aseguró que se está ante una cuarentena establecida por el Gobierno Nacional hasta el 17 de julio. “Seguramente en función de los números que se están viendo a esta altura, creo que hoy (por ayer) aumentó el número de contagios ya que pisaron los 3.000, ello genera una expectativa lamentablemete bastante pesimista en cuanto a esta pandemia. En este sentido el retorno del fútbol todavía lo veo con fecha incierta”, consideró.

También el dirigente de AFA confirmó acerca de una reunión que se desarrollará hoy con directivos de todo el país.

“Para mañana (por hoy) está previsto que se desarrolle una importante reunión con muchos dirigentes para tratar el tema del posible protocolo que se deberá aplicar. Se está elaborando el mismo que sabemos todos, que es muy necesario para cuando se define el retorno de la actividad del fútbol de manera oficial, es decir para su vuelta. La idea con este tipo de reuniones es que se vaya ganando tiempo, para ir haciendo una evaluación de las condiciones que tienen los diferentes clubes de todas las categorías. La idea es establecer los protocolos y los procecimientos que se desarrollarán tanto en los entrenamientos y luego en la disputa de los partidos oficiales para el futuro”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a la actualidad del Club Atlético Mitre y sobre las posibles contrataciones, el directivo dijo que están evualuando varias opciones con el cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Ortiz.

“Se está trabajando con el cuerpo técnico en el proceso del armado del equipo. En contacto diario estamos analizando las diferentes opciones que están apareciendo y buscando a los jugadores que de alguna manera van a reforzar el equipo. También encarando lo que quede de este torneo si nos toca disputar la parte final y también en lo que representaría la campaña del 2021. Todavía no hay contrataciones firmes, pero ya hay nombres en carpeta y comenzamos algunas conversaciones con los jugadores. Lo que pasa es que es difícil encarar una contratación sobre todo cuando no tenemos un panorama cierto de cuándo vamos a jugar”, concluyó.


Más noticias de hoy