Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus: Zamora pidió cumplir las normas tras confirmarse ocho nuevos casos en Santiago

NODO TECNOLÓGICO Un trabajador golondrina que estaba aislado en el hospital de contención dio positivo

NODO TECNOLÓGICO. Un trabajador golondrina que estaba aislado en el hospital de contención dio positivo.

08/07/2020 01:03 Santiago
Escuchar:

Coronavirus: Zamora pidió cumplir las normas tras confirmarse ocho nuevos casos en Santiago Coronavirus: Zamora pidió cumplir las normas tras confirmarse ocho nuevos casos en Santiago

Santiago del Estero tuvo ayer la mayor cantidad de casos de coronavirus con ocho positivos. Además, otros tres santiagueños radicados en Buenos Aires contrajeron la enfermedad. De esta manera, en la provincia hay 11 casos positivos activos y otros 22 que ya se recuperaron, lo que hace un total de 33 acumulados desde el inicio de la pandemia.

El gobernador Gerardo Zamora informó sobre la novedad, una vez que se conocieron los resultados de nuevos hisopados realizados a personas en aislamiento. En ese contexto, Zamora pidió respetar las normas y recordó a todos los que ingresan “a nuestra provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona”.

Precisó que siete personas (seis hombres y una mujer) que se encuentran en aislamiento en la ciudad de Los Juríes, todas asintomáticas, dieron positivo. También, una persona que se encontraba aislada en el Nodo Tecnológico, por haber regresado desde otra provincia (trabajador rural), y que luego fue trasladada al hospital Independencia. El gobernador rescató que, al igual que los vecinos de Los Juríes, esta persona es asintomática.

Por otra parte, el mandatario subrayó que “también es importante informar que se sumarán en el día de la fecha (por ayer) en el informe nacional otros 3 casos positivos más, que corresponden a personas residiendo en Buenos Aires, pero que al figurar en sus DNI -por no haber realizado cambio de domicilio- se adjudican a Santiago del Estero, pese a encontrarse las mismas en otra provincia” y dijo que es idéntico al caso del positivo N° 26 publicado en el informe nacional del lunes, que corresponde a una persona que reside en Jujuy.

“Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a nuestra provincia, que la cuarentena de 14 días no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones; ya que este tipo de actos irresponsables configuran además un delito previsto en el art 205 del C.P.”, recalcó el mandatario.

Y recordó a “quienes quieran ingresar o regresar, se abstengan de intentar hacerlo sin la autorización previa emanada del Comité de Crisis Provincial, que deberá ser necesaria más allá de cualquier otra autorización nacional o provincial que se quiera esgrimir”.

Zamora puso de relieve que “se está realizando un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención”.

“Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes”, concluyó.

Más que nunca debemos cuidarnos entre todos respetando las recomendaciones sanitarias

Desde el Ministerio de Salud reiteraron la recomendación de “continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”.

También, que “si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente, sin tocarlo ni tocarnos la cara”.

Ante el actual escenario de mayor contagios por coronavirus, el pedido a los santiagueños y santiagueñas es cuidarnos entre todos.

Es por eso que es recomendable evitar salir si no es necesario y quedarnos en el hogar; de esa manera nos cuidamos entre todos y sobre todo a la población de riesgo como nuestros abuelos. Si se sale del domicilio, no olvidar llevar puesto el tapaboca y nariz; evitar los saludos de manos o besos, mantener la distancia de al menos un metro cincuenta centímetros con respecto a otra persona.

Ayer en el país se produjo la cifra más alta de infectados y esto obliga a que todos seamos más precavidos y respetar las recomendaciones sanitarias para prevenir riesgos de contagios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy