Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Natividad Nassif precisó que son todos casos importados

La ministra indicó que cada municipio montó un centro de
aislamiento para las personas que retornan a la provincia

La ministra indicó que cada municipio montó un centro de aislamiento para las personas que retornan a la provincia.

08/07/2020 01:05 Santiago
Escuchar:

Natividad Nassif precisó que son todos casos importados Natividad Nassif precisó que son todos casos importados

La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, explicó que los ocho casos positivos que se registraron ayer en Santiago del Estero son todos importados. Explicó que tanto el caso detectado en el Nodo Tecnológico como los siete de Los Juríes, son trabajadores golondrinas que llegaron desde el interior de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al programa televisivo Libertad de Opinión, anoche por Canal 7 Santiago del Estero, la titular de la cartera sanitaria indicó que apenas ingresaron a territorio santiagueño, los ocho casos positivos fueron puestos en aislamiento, ya que provenían de una zona roja como es Buenos Aires.

Sobre los siete casos de Los Juríes, explicó que no son de la ciudad, sino de parajes ubicados a cuatro kilómetros. “Son gente que habita en las áreas rurales, en cercanías de Los Juríes y que vinieron de diferentes zonas de Buenos aires, pero que no ingresaron a la ciudad”, detalló.

Protocolo

Nassif señaló que cuando se toma conocimiento del ingreso de personas de otras provincias, son aislados “inmediatamente en los lugares preparados por los municipios y el sistema de salud los monitorea, se hace hisopado, se evalúa y se ve si es positivo o negativo”.

La ministra indicó que los ocho casos nuevos son importados, y que hasta el momento en Santiago del Estero, todos los casos de coronavirus fueron importados o por contacto estrecho con un caso importado.

Agregó que sigue en cuarentena Los Juríes, y que la misma se levantará cuando el último caso dé negativo para lo cual tiene que haber dos diagnósticos.

Nodo Tecnológico

Sobre el caso que detectó en el Nodo Tecnológico donde se montó un “hospital de contención”, explicó que se trata de una persona del interior que vino de Buenos Aires y que “al advertir mediante el diagnóstico que es un caso positivo, se procedió a su traslado al hospital Independencia, que es el centro de referencia contra el coronavirus”.

Detalló que ante una mayor circulación viral, todo el que ingresa a la provincia además de ser sometido a un aislamiento de 14 días, también se le realiza un hisopado. Y recordó que únicamente los santiagueños pueden ingresar, para lo cual deben estar autorizados por la app nacional Regreso a Casa y la app provincial “Circulando”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy