Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Unos 40 mil jubilados santiagueños cobrarán en breve un bono de $ 1.600

Corresponde sólo a las personas beneficiarias que ya venían
recibiendo el bolsón

Corresponde sólo a las personas beneficiarias que ya venían recibiendo el bolsón.

08/07/2020 01:15 Política
Escuchar:

Unos 40 mil jubilados santiagueños cobrarán en breve un bono de $ 1.600 Unos 40 mil jubilados santiagueños cobrarán en breve un bono de $ 1.600

La obra social de los jubilados y pensionados Pami extenderá el pago de un bono de $ 1.600 a los beneficiarios del programa Alimentar que, por razones de seguridad sanitaria ante el coronavirus, dejaran de recibir los bolsones. Fuentes locales de la obra social nacional confirmaron a EL LIBERAL que unos 40 mil santiagueños, de un padrón total de 90 mil afiliados, accederán nuevamente a esa suma en efectivo.

El pago comprenderá los meses de junio, julio y agosto (el anterior que fue marzo, abril y mayo ya se abonó). Por el momento no se dio a conocer oficialmente la resolución del Pami a nivel nacional sobre el cronograma de pago. Aunque en algunas provincias se informó que el cronograma comenzaría mañana 8 de julio con los DNI terminado en 0, las autoridades de las distintas delegaciones esperan la confirmación oficial desde las oficinas centrales.

El pago corresponde sólo a las personas beneficiarias que ya venían recibiendo el bolsón, y cuya distribución fue cancelada por la cuarentena. Además, este monto se incorpora como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con la Anses

El Programa Alimentario Pami brinda en forma mensual a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. Debido a que la distribución de los bolsones se articula a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, las medidas de aislamiento y la suspensión de actividades afectaron la entrega de los mismos.

“Ante esta situación, de manera extraordinaria, Pami reemplazó los bolsones que no pueden ser distribuidos a raíz del aislamiento por el pago de una suma fija, garantizando así la seguridad alimentaria y nutricional de las personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario. El monto a abonar es a partir de $1.600 y alcanza a 540.000 personas del Programa Alimentario”, informa el portal web de la obra social.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy