×

El dólar “turista” superó los $97 y el paralelo se sostiene en los $127

Los dólares bursátiles comenzaron a subir en la semana pese a nueva propuesta de reestructuración de deuda

- 01:32 Economía

Las restricciones operativas derivadas del control de cambios y la reducción de la actividad económica en general tienen impacto en el mercado cambiario que mostró una significativa baja en el volumen negociado, con niveles operativos que hace años no se veían en la plaza local.

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto País-, en ese contexto, subió cuatro centavos y cerró a $97,03 en agencias y bancos de la city porteña, debido a que el dólar minorista ascendió tres centavos a $74,64 en ese período.

En el Banco Nación, el billete se vendió a $74, mientras que en el canal electrónico terminó a $73,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), la divisa ascendió cinco centavos a $70,87.

“Luego del pequeño salto experimentado el lunes (hubo un salto de 18 centavos), el tipo de cambio mayorista retomó el sendero de ajustes diarios que habitualmente realiza la autoridad monetaria en el orden de los cinco o seis centavos por jornada operativa”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

El promedio diario de negocios se mantiene muy bajo (ayer, fueron u$s164 millones), siempre por debajo de los u$s200 millones por rueda, con una caída del 20% respecto del también reducido promedio diario del mes anterior.

Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s30 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el próximo lunes.

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación, subió un 1,3% a $109,48. En consecuencia, el spread con el mayorista trepó al 54,5%.

Por el contrario, el dólar MEP, también llamado dólar Bolsa, ascendió un 1,9% a $108,58. De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el Mulc se ubicó en el 53,2%.

La semana pasada, los tipos de cambio implícitos subieron más de 3% en medio de un mayor interés de los inversores por dolarizar sus carteras.

El dólar blue cerró sin cambios este martes a $127 para la venta, una jornada después de conocerse la nueva propuesta de Argentina para reestructurar unos u$s65.000 millones en bonos, que hizo disparar a los mercados argentinos el lunes.

La brecha con el dólar mayorista perforó la semana pasada el 80%, y esta semana se situaba en el 79,2%, luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.


Más noticias de hoy