Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria cayó 26% en mayo y sólo 38% opera normal

En los primeros cinco meses del corriente año el sector de la
construcción acumuló un retroceso del 422-en-porciento-

En los primeros cinco meses del corriente año el sector de la construcción acumuló un retroceso del 42,2%.

08/07/2020 01:32 Economía
Escuchar:

La industria cayó 26% en mayo y sólo 38% opera normal La industria cayó 26% en mayo y sólo 38% opera normal

La actividad de la industria registró en mayo una caída de 26,4% en relación con igual mes del 2019, pero se recuperó 9% en comparación con abril, informó el Indec.

Esta recuperación respecto a abril se debió a la puesta en marcha en mayo de sectores que no habían podían operar en el cuarto mes del año, por la aplicación plena de las medidas de aislamiento.

El informe del Indec en torno de la actividad industrial, que abarcó a un total de 1.700 establecimientos manufactureros relevados en medio de las restricciones impuestas por la Covid-19, reflejó que solo el 38,6% pudo operar con normalidad en mayo, mientras que el 50,3% tuvo una actividad parcial y el 11,1% permaneció cerrado.

En este marco, y con estos guarismos, en los primeros cinco meses del año, el sector fabril acumuló un retroceso del 16,3%.

Algo similar ocurrió en el sector de la construcción, donde la actividad de mayo resultó 48,6% inferior a la de igual mes del 2019 y aumentó 99,9% respecto a la parálisis total de abril.

En el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) todos los insumos mostraron alzas respecto de abril, “pero en la mayoría de ellos el nivel es inferior al que tenían en febrero”, el último mes de plena actividad, explicó el organismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy