Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente Padula supervisó la obra en del Matadero

08/07/2020 09:04 Interior
Escuchar:

El intendente Padula supervisó la obra en del Matadero El intendente Padula supervisó la obra en del Matadero

Una comisión de autoridades pertenecientes a la Municipalidad de Frías, encabezadas por el jefe comunal, Dr. Anibal Padula, realizó una visita al predio del Matadero Municipal para supervisar el avance de la obra de cerramiento perimetral de este centro matarife.

Desde la comuna municipal, precisaron que estas instalaciones están en inactividad desde hace más de tres años, cuando las obras se vieron paralizadas y, en ese sentido se tuvo que reprogramar una serie de mejoras en la estructura edilicia de este establecimiento que es uno de los referentes históricos que tiene el municipio.

En el mes de julio de 2017, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, decidió la suspensión preventiva del funcionamiento de establecimiento “por carecer de una habilitación de tipo nacional como deben de tenerlo todas las plantas, más precisamente en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca)", precisó en aquella oportunidad el médico veterinario Alberto Martínez Alonso, encargado por nación para hacer un relevamiento de estos centros de faenamiento en la provincia.

Merced a esa falta de actividad, hoy uno de los objetivos es renovar el compromiso de devolverle a los comerciantes matarifes frienses la posibilidad de volver a faenar en la ciudad lo que implicaría un importante abaratamiento de los costos de este producto alimenticio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy