Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Asistencia a mujeres del interior del departamento Figueroa

08/07/2020 15:00 Interior
Escuchar:

Asistencia a mujeres del interior del departamento Figueroa Asistencia a mujeres del interior del departamento Figueroa

En el marco de una acción conjunta entre la Comisión Municipal de Villa Figueroa, a cargo de Gabriela Gerez Bravo y la Posta Sanitaria de Villa Figueroa, con el objetivo de acercar el sistema de salud publica a la población del interior, se brindó asistencia obstétrica en la Unidad de Atención Primaria de la Salud del paraje Nueva Colonia una gran cantidad de mujeres que llegaron desde distintos lugares de la zona como La Brea, Maderas, La Bota y La Esperanza (Dpto. Figueroa). 

Este operativo de atención a las mujeres estuvo a cargo de la obstetrica, Vanesa Caceres, perteneciente a la Posta Sanitaria de Villa Figueroa, pero que por disposición de jefa comunal se traslada siempre hasta esta localidad par realizar controles obstetricos, prenatales, consultas ginecologicas y educación sexual y reproductiva. 

En este contexto, la comisionada informo que además se otorgaron los kits nutricionales en el marco del programa 1.700 días y destacó: "La idea es acortar las distancias para que la gente pueda tener un mejor acceso a la salud en especial durante el embarazo. Trabajamos con esfuerzo para llegar periodicamente con este tipo de atención a un lugar en el interior profundo, donde no cuentan con este servicio tan esencial para tantas mujeres que no tienen la posibilidad de viajar a las ciudades a realizarse los controles".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy