Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El intendente de Añatuya rompió el silencio tras el escándalo de la ambulancia

08/07/2020 16:30 Policiales
Escuchar:

El intendente de Añatuya rompió el silencio tras el escándalo de la ambulancia El intendente de Añatuya rompió el silencio tras el escándalo de la ambulancia

El pasado martes, durante un operativo de prevención, se detectó a una ambulancia perteneciente a la ciudad de Añatuya, trasladando cajas de fernet y gaseosas en su interior cuando regreseba de dejar un paciente en el Hospital Regional, de la Capital.

La noticia tuvo repercusión a nivel nacional, tanto que el intendente Héctor “Pocho” Ibáñez tuvo que salir a explicar lo sucedido.

Por el hecho ya había tomado parte representantes del Ministerio Público Fiscal, pero luego se conoció la responsabilidad del hijo del intendente en el repudiable acto.

Diferentes partes del país replicaron la noticia y se comunicaron con el intendente Ibáñez para tener sus declaraciones, oportunidad en la que admitió la responsabilidad de su hijo y aseguró que “no va a defender lo indefendible”.


Te recomendamos: "Insólito: ambulancia que llevaba enfermos, trasladaba cajas de fernet y packs de gasesosas"


Tanto mi hijo como el conductor de la ambulancia tendrán la sanción que corresponda y que fiscalía decida según lo que diga el estatuto y la carta orgánica municipal. él no tiene ningún beneficio por ser el hijo del intendente”, aclaró Ibáñez.

“Hace 48 horas que mi hijo está pidiéndome disculpas. Está muy apenado por lo sucedido”, contó.

El intendente también dijo que desconocía el hecho y se mostró molesto por ocupar un vehículo oficial para ese tipo de actividades.

Repudio totalmente porque la ambulancia se encarga de llevar y traer pacientes, no está para ese tipo de traslados”.

“Añatuya era un pueblo olvidado y desde que asumimos se asfaltaron y enripiaron cuadras y cuadras; diariamente se hace la limpieza de calles y predios, la reconversión lumínica en casi todos los barrios; lamentablemente existen personas que nos critican y son las mismas que tiran basura a la calle, que tira el agua del lava ropas a la vereda, que no cumple con las normas comunitarias. A esas personas les digo que este sí es un hecho fortuito pero nosotros seguiremos trabajando para que Añatuya se siga viendo linda y desarrollada. Todos los días nos levantamos para seguir haciendo cosas por la ciudad y entre todos deberíamos apostar a su desarrollo”, finalizó Héctor Ibáñez, resaltando las obras de su gestión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy