×

La Municipalidad prestará el servicio de recolección durante el fin de semana largo

El servicio se desarrollará con el mismo cronograma establecido por la pandemia del coronavirus.

- 20:10 Santiago

La Municipalidad de la Capital prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, tal cual viene desarrollándose el cronograma especial ante la pandemia del Covid-19.

Por lo tanto, el personal del municipio afectado a la higiene de la ciudad cumplirá con las tareas consideradas esenciales en todos los barrios y en los horarios fijados de acuerdo con el plan de trabajo diagramado, con guardias mínimas en el contexto de la cuarentena con restricciones para la circulación y medidas preventivas sanitarias.

Por ello, el viernes 10 se mantendrá la atención de la higiene que está a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos.

Cabe recordar que el cronograma de recolección se desarrolla de la siguiente forma:

Lunes, miércoles y viernes.

A partir de las 7 horas en los barrios: Juan XXIII, Sargento Cabral, Tarapaya, Ejército Argentino, Campo Contreras, Tradición, Juan Díaz de Solís, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Mosconi, Juan Felipe Ibarra, Don Bosco, San Martín, Libertad, Industria, Smata, Santa Lucía, 8 de Abril, Cáceres, Reconquista, General Paz, Huaico Hondo, Los Lagos, Autonomía, John Kennedy, Santa Rosa, San José de Flores, Siglo XIX y XX, 750 Viviendas, Primera Junta, Sarmiento, Francisco de Aguirre, Telefónicos, Almirante Brown, Jardín, Independencia, Islas Malvinas y La Católica.

A partir de las 16 en los barrios: Aeropuerto, Borges, Coesa, Lomas del Golf, Villa del Carmen, Belén, Santa Teresita, Vinalar, Mariano Moreno, Siglo XXI, San Germés, Los Flores y Virgen de Guadalupe.

A partir de las 21 en los barrios: Alberdi, Centenario, Parque Aguirre, Juramento, América del Sur, Jorge Newbery, Cabildo, Belgrano, Congreso, Inmigrantes y Ramón Carrillo. En tanto, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a partir de las 21 horas, en el barrio Centro.

Además, el municipio recordó a los vecinos que solamente se retiran los residuos domiciliarios que estén debidamente embolsados. Además, reiteró que inspectores de los centros operativos realizan controles para labrar actas de infracción a quienes arrojen basura y podas en la vía pública generando mini basurales.


Más noticias de hoy