Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB propone otro encuentro virtual sobre nuestra Autonomía

La inscripción para las disertaciones es anticipada y gratuita

La inscripción para las disertaciones es anticipada y gratuita.

08/07/2020 21:48 Santiago
Escuchar:

El CCB propone otro encuentro virtual sobre nuestra Autonomía El CCB propone otro encuentro virtual sobre nuestra Autonomía

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y el Museo Histórico “Orestes Di Lullo”, invitan a compartir un nuevo encuentro con el conocimiento, mañana a partir de las 18.30 a través de plataforma virtual y en forma gratuita.

En el marco del ciclo de conferencias virtuales y en alusión a los 200 años de la Declaración de la Autonomía Provincial, en esta oportunidad las conferencias abordarán los temas “Las autonomías provinciales y los procesos de provincialización”, a cargo de la Mg. Adriana Medina y “La economía santiagueña durante las luchas autonómicas”, a cargo del Lic. Alejandro Yocca.

Adriana Medina es docente, estudiosa e investigadora de la historia de Santiago del Estero y de la región del NOA, siendo su especialidad la Historia Regional y la Historia Urbana en el período colonial, tardo colonial y primera mitad del siglo XIX.

Labor profesional

Alejandro Yocca es docente e investigador de la historia de Santiago del Estero y del NOA, y está desarrollando estudios de Historia Económica e Historia de la Justicia en Santiago del Estero en el período tardo colonial y primera mitad del siglo XIX.

Su trayectoria se basa en su formación disciplinar y docente como profesor Superior en Historia del Instituto Superior del Profesorado Provincial ISPP N°1, entre otros títulos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy