Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aumentó el uso de la bicicleta y aconsejan respetar las medidas de seguridad vial

Las normas de tr�nsito se deben respetar siempre

Las normas de tránsito se deben respetar siempre.

08/07/2020 21:58 País
Escuchar:

Aumentó el uso de la bicicleta y aconsejan respetar las medidas de seguridad vial Aumentó el uso de la bicicleta y aconsejan respetar las medidas de seguridad vial

En estos tiempos de pandemia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse. También creció la cantidad de mensajeros y servicios de entrega que realizan su tarea en bicicleta.

Frente a esta situación, la Asociación Civil Luchemos por la Vida recomendó a todos los cuidados que para no enfermarse ni trasmitir el coronavirus, respetar la distancia social, usar máscara, y las demás recomendaciones de higiene y prevención, es muy importante sumar el respeto a todas las normas de seguridad vial, para cuidar la ida en el espacio compartido de la vía publica.

Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación.

Por su seguridad y la de los demás, es importante que los ciclistas siempre respeten:

los semáforos; la prioridad peatonal; todas las señales de tránsito; no beber nada de alcohol antes de conducir; no usar celular ni auriculares; usar siempre casco para ciclistas; circular por la calzada en el sentido del tránsito, nunca de contramano; si existe ciclovía o senda para ciclistas, circular por ella.

Circular sobre la derecha; hacer señales para anunciar las maniobras al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy