Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebración por los 66 años de la Coronación Pontificia del Amo Jesús

La imagen del Amo Jes�s data del 1600 y se encuentra en el
Convento Santo Domingo de nuestra ciudad

La imagen del Amo Jesús data del 1.600 y se encuentra en el Convento Santo Domingo de nuestra ciudad.

08/07/2020 22:17 Santiago
Escuchar:

Celebración por los 66 años de la Coronación Pontificia del Amo Jesús Celebración por los 66 años de la Coronación Pontificia del Amo Jesús

Mañana se conmemorará el 66° aniversario de la Coronación Pontificia del Amo Jesús, y con ese motivo habrá una celebración virtual a la que se invitó a toda la comunidad santiagueña.

La imagen del Amo Jesús se encuentra en el Convento Santo Domingo de nuestra ciudad, data del 1.600 aproximadamente, es tallada en madera y representa a Jesús con la cruz a cuestas y en su rostro trasunta el dolor terrible de soportar la corona de espinas. Su mirada conmovedora sacude el alma y las fibras más íntimas del corazón.

El Cristo con su madero a cuestas fue coronado por el Papa Pío XII el 10 de julio de 1954.

Ante la actual situación de pandemia que vivimos, la celebración no se celebrará de forma presencial como se realiza cada año, y mañana desde las 18, habrá una ceremonia virtual en la iglesia San José de Belgrano, presidida por el padre Jorge Ramírez, y será transmitida por el sitio de Facebook de la iglesia, y por Radio del Pueblo, en el 95.9 de frecuencia modulada.

Desde la Cofradía del Amo Jesús invitaron a todos los devotos y a los católicos en general a esta celebración.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy