×

Ofrecen cursos online para los docentes rurales

- 22:21 Santiago

Destinados a docentes y profesionales de la educación que se desempeñan en contextos rurales, y a otros actores comunitarios comprometidos con la gestión escolar, se habilitaron 8 cursos online, abiertos, gratuitos y masivos (Moocs, por su sigla en inglés), que forman parte del Programa Sembrador, que lleva adelante la Fundación Bunge y Born en alianza estratégica con la Fundación Pérez Companc, y fueron disonados junto con la Universidad Austral.

Están disponibles en Coursera, una plataforma global de fácil acceso y usabilidad.

Son ciento por ciento online, pueden comenzarse en cualquier momento y hacerse al ritmo que cada persona desee. Tienen una duración de cuatro meses, con una dedicación de tres horas semanales.

Luego se puede obtener la certificación del curso realizado, que cuenta con el aval de la Universidad Austral. Los cursos que se brindan son: Educación en contextos rurales: perspectivas en América Latina; Gestión estratégica de escuelas en contextos rurales; Enseñar, aprender y evaluar en escuelas rurales; La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad; Jugar y aprender matemática en aulas heterogéneas; La enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela primaria; La alfabetización temprana en contextos rurales; y El trabajo por proyectos.

Contacto

Para más información, pueden comunicarse a través de www.fundacionbyb.org.


Más noticias de hoy