Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las castraciones gratuitas se retomaron con éxito en la ciudad

Las mascotas esterilizadas recibieron la atención necesaria para su adecuada recuperación

Las mascotas esterilizadas recibieron la atención necesaria para su adecuada recuperación.

08/07/2020 22:30 La Banda
Escuchar:

Las castraciones gratuitas se retomaron con éxito en la ciudad Las castraciones gratuitas se retomaron con éxito en la ciudad

El intendente Pablo Mirolo realizó ayer el lanzamiento de una nueva etapa del programa de castraciones gratuitas por los barrios, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda y que tuvo lugar en el Club Villa Unión.

La actividad se realizó por el cuerpo de veterinarios municipales, encabezado por el director del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, quienes retomaron estos procedimientos quirúrgicos en la unidad móvil de la comuna.

Los profesionales trabajaron desde temprano para la castración de 15 perros y 10 gatos, además de brindar asistencia a otras mascotas con diferentes tipos de curaciones.

Cabe destacar que los animales que fueron esterilizados recibieron la correspondiente dosis de antibióticos y calmantes para que puedan recuperarse óptimamente.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló: “Retomamos esta importante actividad después de la cuarentena, primero desde el Centro de Sanidad Animal ubicado en el B° Constitución y ahora en el B° Villa Unión, a través de la unidad móvil, en este caso agradecemos a la comisión directiva del club por prestarnos sus instalaciones para que se pueda brindar este importante servicio gratuito”.

Agregó: “Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, por lo que la Dirección de Juntas Vecinales fue la encargada de entregar turnos programados, para organizarnos mejor y evitar una masiva concurrencia”.

Finalizó: “Nuestro objetivo es seguir con esta actividad los miércoles, la próxima semana se realizará en otro lugar, aclarando que el servicio es exclusivo para quienes viven en el barrio donde se realizará la castración por lo que al momento de solicitar el turno deberán presentar su documento de identidad para acreditar su zona de residencia”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy