Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Destacan de Asaim el compromiso con la inclusión educativa

Asaim apuesta por la inclusión de los niños Down

Asaim apuesta por la inclusión de los niños Down.

08/07/2020 22:32 La Banda
Escuchar:

Destacan de Asaim el compromiso con la inclusión educativa Destacan de Asaim el compromiso con la inclusión educativa

El Instituto Camino de Esperanza de Asaim será una de las organizaciones que recibirá ayuda de “La Liga Solidaria”. Su vicedirector Oscar Gerez dio detalles de la entidad que pregona la integración escolar en Santiago del Estero y agradeció a Olímpico por elegirlos.

Olímpico forma parte de “La Liga Solidaria” junto a los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol con la misión de aliviar la difícil situación que atraviesan diferentes organizaciones del país en tiempos de crisis por la pandemia.

“Nuestra organización fue creada por un grupo de padres hace 35 años ante la carencia de un centro especializado para impartir educación a niños con síndrome de Down. En un principio se pensó como espacio de contención para la familia de La Banda y luego se amplió para toda la provincia”, relata Gerez.

“Somos pioneros en hablar de integración escolar o inclusión educativa, hoy estamos parados en un nuevo paradigma. En la actualidad tenemos una población de más de 160 alumnos repartidos en seis servicios”, añadió.

Finalmente, Gerez expresó: “Cualquier ayuda nos viene muy bien en este momento. Además Olímpico siempre tuvo una mirada inclusiva”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy