Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

No habrá Gran Premio de las Américas

Los fan�ticos de los EEUU sin MotoGP en 2020 Las autoridades del circuito confirmaron que la prueba regresar� en 2021

Los fanáticos de los EE.UU., sin MotoGP en 2020. Las autoridades del circuito confirmaron que la prueba regresará en 2021.

08/07/2020 23:46 Deportivo
Escuchar:

No habrá Gran Premio de las Américas No habrá Gran Premio de las Américas

El Gran Premio de las Américas de MotoGP tendrá que esperar un año para oír el rugir de los motores, según se confirmó ayer desde el propio circuito.

La pandemia por coronavirus ha obligado a cambiar todo el calendario de MotoGP y para este año se canceló su llegada a EE.UU. Las restricciones que gran parte de los países del mundo están llevando a cabo para controlar esta enfermedad han complicado las labores de las instituciones deportivas. Tanto es así, que hasta hace apenas un mes el mundial de motociclismo no contaba con un calendario definitivo.

Muchas de las citas fuera de Europa tuvieron que ser canceladas o puestas en duda hasta nuevas noticias. Una de estas carreras fue la del Gran Premio de las Américas que inicialmente estaba programada para el pasado 5 de abril, pero que posteriormente se tuvo que aplazar hasta noviembre a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta cita era de forma provisional ya que dependía de como se diera la situación.

Por el momento el calendario tiene confirmadas 12+1 citas, siete de ellas en España, sin embargo, Dorna cuenta con la posibilidad de alargarlo si la pandemia lo permite. Esta decisión sobre si se ampliará el número de carreras de 2020 no está previsto que se anuncie hasta finales de julio, a pesar de ello el Circuito de las Américas se ha adelantado y renuncia definitivamente a organizar el Gran Premio que lleva albergando desde 2013.

Hasta el mismo momento de la cancelación los promotores del circuito han continuado trabajando y mantuvieron a la venta las entradas para el próximo 15 de noviembre. Pero tras afirmar la cancelación, el propio circuito a través de sus redes sociales anunció que se devolverá el importe de los tickets ya despachados. Una solución que ya han realizado en los Grandes Premios cancelados anteriormente esta temporada.

Sin duda, esta noticia puede suponer una reducción de las opciones de que el campeonato viaje a Asia esta temporada pues, Argentina sería la única carrera que se podría disputar en este continente. Además se anunció que el Gran Premio de las Américas de 2021 queda programado del 16 al 18 de abril, siendo de momento la primera fecha confirmada para la próxima temporada de MotoGP.

Protocolo

éstas son algunas de las medidas que se tomarán para la vuelta de GP.

Hacer un test de Covid-19 cinco días antes del evento. Autoaislamiento durante cinco días (después de hacer el test).

Quirón Prevención (parte de Quirónsalud) trabajará con el equipo médico de MotoGP. El uso de EPP (equipamiento de prevención personal) por parte de todo el personal). Uso de mascarillas, y pautas de higiene y lavado de manos.

Aislar al personal en grupos, incluyendo a los pilotos del mismo equipo -cada piloto tendrá su equipo predefinido-, y no podrán mezclarse. Seguir las pautas de distanciamiento social. Revisiones médicas diarias para los 1.200 miembros del paddock para buscar posibles síntomas. El personal médico debe usar las medidas de seguridad de PPE y de la Covid-19 como cualquier hospital. Persona sospechosa de tener el virus será enviada a un área confinada del centro médico para un examen más detallado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy