Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agredió a tres mujeres y a un niño, por presunto amorío de su esposo

Analía Nóblega Rayó fiscal que interviene en la causa

Analía Nóblega Rayó, fiscal que interviene en la causa.

09/07/2020 00:27 Policiales
Escuchar:

Agredió a tres mujeres y a un niño, por presunto amorío de su esposo Agredió a tres mujeres y a un niño, por presunto amorío de su esposo

La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, extendió la detención de una vecina de Tapso, Choya, tras intentar acuchillar a la presunta amante de su esposo y, en el proceso, amenazado a sus tres amigas y causado traumatismo de cráneo al hijo de una.

Ello se desprende de una compleja investigación que instruye la fiscal Analía Nóblega Rayó, quien imputó a la mujer los delitos de ‘violación de domicilio’, lesiones’ en perjuicio de un niño y ‘amenazas calificadas’ a las tres amigas.

El epicentro del escándalo fue una casa de calle Lavarden al 100, en Tapso, distante 34 kilómetros al norte de la ciudad de Frías, a la vera de las ruta 157, entre Frías y Lavalle, límite con la provincia de Catamarca.

Versiones

Las protagonistas señalaron que Suárez entró a la casa insultando a Gordillo. Al instante, la sujetó de los pelos y arrastró por el comedor, ante la mirada atónita de Santillán.

‘Hdp, te voy a dar que me vengas a querer sacar a mi marido’, habría gritado Suárez.

Gordillo se refugió en una habitación y la alcanzó Suárez. En el fragor de los golpes, también hirió al hijo de Santillán, de apenas un año, quien resultó con “traumatismo craneoencefálico”, trascendió.

Fuera de sí, Suárez también agredió a golpes a Santillán y se fue de la casa presa de ira.

Afuera se le habría plegado una hermana y marcharon tras otra amiga: de apellido Padilla.

“Salí hdp porque te mato”, gritó de afuera, pero la mujer fue socorrida por su esposo.

En escasos minutos, Suárez fue denunciada por las tres mujeres y la fiscal la aprehendió.

En audiencia, la jueza Cejas Ramírez convirtió en detención y extendió el encierro, hasta tanto la fiscal Nóblega Rayó enriquezca la causa con más pruebas científicas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy