Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Requieren prórroga de preventiva para sujeto que casi mató a su esposa por supuesto engaño con ex patrón

Manuel Alberto Salvatierra enfrenta cargos por ‘Homicidio calificado en grado de tentativa’

Manuel Alberto Salvatierra, enfrenta cargos por ‘Homicidio calificado en grado de tentativa’.

09/07/2020 00:28 Policiales
Escuchar:

Requieren prórroga de preventiva para sujeto que casi mató a su esposa por supuesto engaño con ex patrón Requieren prórroga de preventiva para sujeto que casi mató a su esposa por supuesto engaño con ex patrón

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó ayer la prórroga de prisión preventiva para un vecino de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, acusado de atacar a tiros a su esposa enrostrándole una infidelidad con su ex patrón carnicero.

‘Homicidio calificado en grado de tentativa’ son los cargos endilgados a Manuel Alberto Salvatierra, quien el 21 de marzo del 2018 hirió a Claudia Vanesa Correa, utilizando una escopeta que le habría prestado un vecino.

Según testigos, la pareja y sus dos hijos se encontraban en su casa del B° Sur. Sobrevino una discusión por celos. Furioso, Salvatierra habría insultado a Correa y le propinó una trompada. Minutos después arribó la esposa del ex patrón de Salvatierra y acusó a Correa de mantener un affaire amoroso con el sujeto.

Discusión y disparos

Ni bien la visitante se retiró, Salvatierra habría tomado una escopeta calibre 16 y le disparó a Correa en el pecho, hiriéndola en el tórax, rostro, mano derecha y antebrazo izquierdo. La víctima permaneció internada más de un mes en el Hospital Regional y salvó su vida de milagro.

En audiencia online, Gómez Castañeda expresó que la requisitoria de elevación a juicio se presentó en junio del 2019 y ya se realizó la audiencia de control de acusación, la cual fue apelada por el defensor de ese momento, y se encuentra pendiente su resolución.

Pena severa

Frente a ello, la fiscal solicitó ayer prórroga de la prisión preventiva para Salvatierra, basándose en la severidad de la pena en expectativa e inminencia del debate oral.

Por su parte, el defensor, Néstor Urquiza, se opuso al planteo fiscal. La jueza de Género, Norma Morán, difirió la resolución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy