×

Requieren prórroga de preventiva para sujeto que casi mató a su esposa por supuesto engaño con ex patrón

- 00:29 Policiales

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó ayer la prórroga de prisión preventiva para un vecino de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, acusado de atacar a tiros a su esposa enrostrándole una infidelidad con su ex patrón carnicero.

‘Homicidio calificado en grado de tentativa’ son los cargos endilgados a Manuel Alberto Salvatierra, quien el 21 de marzo del 2018 hirió a Claudia Vanesa Correa, utilizando una escopeta que le habría prestado un vecino.

Según testigos, la pareja y sus dos hijos se encontraban en su casa del Bº Sur. Sobrevino una discusión por celos. Furioso, Salvatierra habría insultado a Correa y le propinó una trompada. Minutos después arribó la esposa del ex patrón de Salvatierra y acusó a Correa de mantener un affaire amoroso con el sujeto.

Discusión y disparos

Ni bien la visitante se retiró, Salvatierra habría tomado una escopeta calibre 16 y le disparó a Correa en el pecho, hiriéndola en el tórax, rostro, mano derecha y antebrazo izquierdo. La víctima permaneció internada más de un mes en el Hospital Regional y salvó su vida de milagro.

En audiencia online, Gómez Castañeda expresó que la requisitoria de elevación a juicio se presentó en junio del 2019 y ya se realizó la audiencia de control de acusación, la cual fue apelada por el defensor de ese momento, y se encuentra pendiente su resolución.

Pena severa

Frente a ello, la fiscal solicitó ayer prórroga de la prisión preventiva para Salvatierra, basándose en la severidad de la pena en expectativa e inminencia del debate oral.

Por su parte, el defensor, Néstor Urquiza, se opuso al planteo fiscal. La jueza de Género, Norma Morán, difirió la resolución.


Más noticias de hoy