×

Detienen al cantante “Jhonny” Mendizábal, al descubrir que en su casa se vendía cocaína

También quedó tras las rejas su esposa, mientras que su hijo huyó. La Policía Federal atrapó al comprador y más tarde requisó la casa del cantante popular donde también se secuestró sustancia.

- 00:51 Policiales

Al cierre de la presente edición, efectivos de la División Antinarcóticos de la Policía Federal realizaban un minucioso allanamiento en la casa del cantante popular “Jhonny” Mendizábal, ubicada sobre la calle 4 del barrio San Fernando.

El operativo policial, según revelaron fuentes cercanas a la investigación, comenzó pasadas las 18, cuando los integrantes de la mencionada fuerza nacional se encontraban de recorrido por inmediaciones de la zona.

Allí fueron alertados por una persona de que en la casa del cantante se estaba comercializando sustancias tóxicas, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio e iniciaron tareas de inteligencia.

Al cabo de unos minutos los efectivos detectaron que el supuesto comprador salía sigiloso. Los federales fueron tras sus pasos y lo interceptaron unas cuadras más adelante, mientras que el domicilio del cantante seguía bajo vigilancia.

Tras interceptar al comprador, quien tenía dos envoltorios con cocaína, los efectivos se comunicaron con la Dra. Alicia Inés Presti de Munar -fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de La Banda- quien rápidamente solicitó una orden de allanamiento.

La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, fue la encargada de dar luz verde a los efectivos, quienes irrumpieron en la casa. Al entrar encontraron al cantante, su esposa, una de sus hijas y un enfermero.

Mientras que según se supo, una persona -de sexo masculino, que se sospecha sería Cristian, el hijo de “Jhonny”- habría escapado escalando una tapia perimetral.

De inmediato comenzaron con la inspección en cada una de las habitaciones de la casa y secuestraron marihuana y más de 70.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Según se supo, pese a que la requisa continuaba, la Justicia ordenó la detención del cantante, de su esposa y de su hijo Cristian, quien está siendo intensamente buscado.

Del domicilio además habrían secuestrado teléfonos celuares que serán peritados.

Perro guardián custodió la huida de Cristian Mendizábal

Según expresaron las fuentes consultadas, cuando los investigadores ingresaron a la casa -rompiendo un portón de chapa- visualizaron a unos 20 metros el patio trasero.

Cuando notaron que un sujeto huía, que sería Cristian, los efectivos corrieron tras sus pasos y en el camino se les atravesó un animal canino -de gran porte- que les impidió seguirlo.

Al cierre de la presente edición, la policía diagramaba operativos para dar con Cristian, quien ya estuvo detenido en dos oportunidades, por transportar sustancias tóxicas junto a un puntero político bandeño. En uno de ellos se trató del operativo “Piñatas Blancas”, donde fue interceptado con 31 kilos de cocaína, valuados en más de 8 millones de pesos.

Según sospechan, Cristian al verse descubierto huyó con la sustancia. Un dato no menor -pero que por el momento no estaría vinculado- es que enfrente de la casa del cantante, reside un cabo de policía detenido por drogas, hace unos meses. Las fuentes consultadas revelaron que a raíz del deteriorado estado de salud del cantante popular, quedó con arresto domiciliario, bajo la responsabilidad de una de sus hijas.

Más noticias de hoy