Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus

Hoy se conocer� el resultado del hisopado al taxista que
trajo a los hermanos de Buenos Aires

Hoy se conocerá el resultado del hisopado al taxista que trajo a los hermanos de Buenos Aires.

09/07/2020 01:01 Política
Escuchar:

Santiago confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus Santiago confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus

Santiago del Estero sumó un nuevo caso de coronavirus. Se te trata del hermano de la persona que diera positivo estando aislada en el Nodo Tecnológico y que fuera trasladada al hospital Independencia, centro de referencia de lucha contra el Covid-19.

Así lo informó el gobernador Gerardo Zamora, quien apuntó que este nuevo caso, “era sospechoso por haber regresado en el mismo remís desde Buenos Aires, y por ende, ya se encontraba en sala de aislamiento del hospital Independencia esperando el resultado del hisopado”.

El mandatario remarcó que ambos hermanos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

Añadió que “si bien -en este momento- podemos tener la tranquilidad de que todos los casos detectados están bajo aislamiento, lo mismo que muchos otros sospechosos (de coronavirus) que están cumpliendo la cuarentena obligatoria; lo que nos permite (por ahora) ser una de las provincias sin casos autóctonos ni circulación comunitaria”.

En tal sentido, Zamora exhortó: “Debemos seguir siendo responsables y cumplir con todas las medidas de prevención, que tanto en forma individual como colectiva, nos ayudarán frente a la pandemia, para que no tengamos que lamentar un posible colapso en el sistema de salud, o la pérdida irreparable de vidas”.

Consultada por EL LIBERAL, la ministra de Salud, Natividad Nassif, indicó que estos dos hermanos fueron aislados en el Nodo Tecnológico desde que ingresaron en un taxi por Selva y que ya están en el hospital Independencia. Precisó que ambos realizan trabajos temporales en quintas de Buenos Aires.

Con relación al taxista, indicó que el mismo se encuentra en aislamiento y que se le realizó el hisopado y que hoy se conocerá el resultado.

Sobre el retorno de personas a la provincias, desde zonas donde hay circulación viral, Nassif manifestó que “este tipo de situaciones generan mucho riesgo, como dice el gobernador hay que ser más exigente en el control del ingreso a la provincia”.

La ministra se dirigió a la población y en sintonía con el mensaje del gobernador, recalcó: “Estamos sosteniendo un momento de contención, lo cual significa que aún no hay circulación viral comunitaria ni por conglomerado, eso hay que sostener con el comportamiento humano: ¿De qué manera? Con, distanciamiento social, que cuesta que cumplan con eso. Esto es un metro cincuenta a dos metros cuando se hacen colas, cuando se va al supermercado, cuando se camina en las calles; también usar tapabocas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón y evitar tocarse los ojos o bocas, cuando se regresa al domicilio de algún lugar”.

Haciendo un repaso de los casos acumulados, Nassif indicó que son 22 recuperados, a los que se suman 12 casos activos con el de ayer.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy