Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá tercer IFE de $ 10.000 para 254 mil santiagueños

El gobernador Zamora remarcó la extensión del IFE y otras medidas que benefician a Santiago del Estero

El gobernador Zamora remarcó la extensión del IFE y otras medidas que benefician a Santiago del Estero.

09/07/2020 01:17 Política
Escuchar:

Habrá tercer IFE de $ 10.000 para 254 mil santiagueños Habrá tercer IFE de $ 10.000 para 254 mil santiagueños

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que “significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, según dijo durante el encuentro virtual.

“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre”, dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias.

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales.

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará la Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del Aporte del Tesoro Nacional, según explicaron desde el Gobierno.

Zamora

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, celebró los anuncios del mandatario nacional.

“Fue muy importante la reunión que mantuvimos con el Presidente de la Nación durante esta tarde”, indicó el gobernador.

“Además del informe del Ministro de Economía sobre la reestructuración de la deuda; del jefe de Gabinete y el ministro del Interior con importantes anuncios, también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación nos informó y pidió acompañamiento sobre leyes fundamentales que deberemos concretar para esta contingencia, en donde hubo un unánime acompañamiento y compromiso como respuesta de los mandatarios provinciales -los que, además, pudimos plantear también inquietudes de cada uno de nuestros distritos- en el marco de una videoconferencia en un diálogo directo con nuestro presidente el Dr Alberto Fernández", resumió Zamora sobre el encuentro.

Luego, destacó y agradeció las medidas del gobierno:

“1) El Gobierno nacional realizará el pago del próximo IFE nuevamente en todo el país (no como había trascendido en un principio, que sería sólo abonado en el Amba y Chaco). En igual sentido se hará con el ATP para el sector privado.

2) Se impulsará legislativamente una prórroga del pago del fondo compensador cuyo vencimiento comenzaba a operar en los próximos meses, que beneficiará a todas las provincias argentinas.

3) El Ministerio del Interior realizará este mes un aporte de 10.000 millones de pesos en concepto de ATN, que en el caso de Santiago del Estero significará un aporte de aproximadamente 400 millones de pesos, que se suma a los ingresos de julio, y que al igual que en ocasiones anteriores coparticiparemos a todos los municipios, aliviando en ese sentido, la caída de ingresos que viene generando la pandemia”.

“Muchas gracias querido Alberto Fernández por las importantes medidas que nos comunicaste y por haber podido expresar nuestras inquietudes una vez más, en un diálogo siempre franco y constructivo”, finalizó Zamora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó en Olivos de la videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández, con gobernadores y ministros del Gabinete nacional.

Durante el encuentro virtual, Massa se sumó al pedido del Presidente a los gobernadores, para que acompañen tres leyes de próximo tratamiento en el Congreso: moratoria, deuda bajo legislación local, ampliación del presupuesto.

Massa habló después de Guzmán que contó de la deuda externa, de Eduardo “Wado” De Pedro (Ministro de Interior) sobre la distribución de ATN y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, anunció la extensión del IFE. A su turno, Massa dijo: “A ellos les toca dar, a mi pedirles. Quiero pedirles respaldo contundente a estas tres leyes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy