Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intendente admitió que su hijo pidió traer fernet en una ambulancia

“No voy a defender
algo indefendible” dijo Ib�ñez

“No voy a defender algo indefendible”, dijo Ibáñez.

09/07/2020 01:24 Política
Escuchar:

Intendente admitió que su hijo pidió traer fernet en una ambulancia Intendente admitió que su hijo pidió traer fernet en una ambulancia

El pasado martes se conoció la noticia sobre el uso de una ambulancia de Añatuya que trasladaban cajas de fernet y gaseosas en su interior. El hecho fue detectado por el personal policial de la Seccional 12 de policía en un control, cuando el vehículo regresaba con pacientes desde el Hospital Regional.

Si bien del hecho ya habían tomado parte representantes del Ministerio Público Fiscal, luego se conoció la responsabilidad del hijo del intendente de la ciudad de Añatuya en el suceso.

Conocida esta situación, medios de diferentes partes del país replicaron la noticia y se comunicaron con el intendente Héctor “Pocho” Ibáñez para tener sus declaraciones, oportunidad en la que admitió la responsabilidad de su hijo (Daniel Ibáñez) y aseguró que “no va a defender lo indefendible”.

“Tanto mi hijo como el conductor de la ambulancia tendrán la sanción que corresponda y que fiscalía decida según lo que diga el estatuto y la Carta Orgánica Municipal. él no tiene ningún beneficio por ser el hijo del intendente”, aseguró.

“No voy a defender algo indefendible. Hubo un error por parte de los dos y se va a remediar. Fiscalía Municipal tiene a cargo el procedimiento y será ella la que decida la sanción”, señaló Ibáñez y agregó: “Hace 48 horas que mi hijo está pidiéndome disculpas. Está muy apenado por lo sucedido”.

Ibañez agregó que también lo apenaron los comentarios maliciosos que se hicieron y porque se vio involucrado un miembro de su familia.

Desde la oposición, el excandidato a intendente por Juntos por el Cambio y actual diputado provincial por ese espacio, Gerardo Floridia, manifestó que es “vergonzoso que por ser hijo del intendente, sin ni siquiera tener un cargo, disponga de esa manera de la cosa pública que es de todos, para fines particulares”.

“Más allá de que debieron pasar 24 horas para que el intendente se arrepienta de lo que hizo su hijo, lo importante de esto es que debemos tener respeto por los bienes públicos y la transparencia que debemos dar en las acciones de gobierno”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy