Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Provincia dará subsidio de $ 10.000 a los gastronómicos temporarios

“Tal como lo dispuso el gobernador Gerardo Zamora se va a
otorgar una ayuda económica” indicaron fuentes de la Jefatura de Gabinete

“Tal como lo dispuso el gobernador Gerardo Zamora, se va a otorgar una ayuda económica”, indicaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

09/07/2020 01:25 Política
Escuchar:

Provincia dará subsidio de $ 10.000 a los gastronómicos temporarios Provincia dará subsidio de $ 10.000 a los gastronómicos temporarios

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El gobierno de la provincia decidió brindar un subsidio a los empleados gastronómicos temporarios que se encuentran en el listado que presentó el gremio Uthgra ante la Secretaría de Trabajo provincial la semana pasada.

“Tal como lo dispuso el gobernador Gerardo Zamora, se va a otorgar una ayuda económica, proveniente del fondo de $200 millones que se ha dispuesto para auxiliar a los trabajadores en relación de dependencia”, aseguraron fuentes de la Jefatura de Gabinete de la provincia.

Así lo confirmó el intendente, Jorge Mukdise en conferencia de prensa mediante la página oficial de la Municipalidad. Por su parte desde el municipio le entregaran una unidad alimentaria a cada trabajador.

En el anuncio, el mandatario comunal estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas, Florencia Landivar y el hotelero José González; el gremio gastronómico estuvo representando por Vanina Lescano y Sergio Medina.

Tras las reuniones que mantuvieron hace unos días tanto en Las Termas como en la ciudad Capital en la cual el gremio gastronómico planteo ante la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, la difícil situación económica que atraviesan los empleados temporarios por la caída de la actividad turística por la pandemia del Covid-19, el gobierno de la provincia decidió otorgar un subsidio de $ 10.000 para cada empleado que se encuentre en el listado que presentó el gremio ante el organismo provincial, mientras el gobierno nacional instrumente los mecanismos sobre de qué manera otorgará una ayuda a los gastronómicos temporarios.

Intendente, Jorge Mukdise

“Dentro de las diligencias que se vinieron realizando, quiero informar que el gobernador Dr. Gerardo Zamora tomó la decisión de brindar una ayuda, un subsidio de $ 10.000 a cada uno de los trabajadores temporarios que se encuentran en el listado hasta que se resuelva la situación a nivel nacional de los trabajadores gastronómicos. El dinero lo estarán percibiendo desde la semana que viene, tanto el gremio como la cámara tendrán los listados para poder constatar”, expresó el jefe comunal.

Mas adelante amplió: “Quiero destacar el esfuerzo y el compromiso de los representantes del gremio gastronómico y de la Cámara Empresarial Hotelera teniendo en cuenta la difícil situación que viene atravesando el sector turistico, la que mueve la economía de la ciudad, y que por cuestiones del destino hoy está paralizada por esta pandemia del Covid-19 que afectó la temporada turística. En ese sentido se realizaron las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Trabajo, agradecemos el esfuerzo tanto de la secretaria como del subsecretario de Turismo de la Provincia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy