Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

BlackRock y sus aliados rechazan la última oferta del Gobierno

En Economía aseguran que no modificar�n m�s la propuesta El G20 y el FMI apoyaron la oferta

En Economía aseguran que no modificarán más la propuesta. El G20 y el FMI apoyaron la oferta.

09/07/2020 01:26 Política
Escuchar:

BlackRock y sus aliados rechazan la última oferta del Gobierno BlackRock y sus aliados rechazan la última oferta del Gobierno

Tal como vaticinaban analistas financieros, los principales grupos de tenedores de bonos bajo legislación extranjera de la Argentina, rechazaron la última oferta de reestructuración presentada ayer por el Gobierno ante la Securities & Exchange Commission (SEC). Sin embargo manifestaron que ‘es un paso en la dirección correcta’.

‘No alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina. Ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta’, indicaron en un comunicado conjunto.

Además, los bonistas remarcaron que ‘la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar a Argentina una reestructuración de la deuda exitosa’. Añadieron que ‘si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo. Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones que puedan lograr una reestructuración consensuada, y es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes’.

Con cierto optimismo, para estos grupos, liderados por los fondos Blackrock y Monarch, romper el estancamiento en la negociación es una ‘alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y examen de alternativas más drásticas’.

Por su parte, el Gobierno nacional rescató el apoyo de los países miembros del G20 y el Club de París a la oferta Argentina.El ministro de Economía de Arabia Saudita, Mohammed Al Jadaan, fue uno de los más enfáticos en salir a respaldar el proceso de reestructuración de la deuda argentina. “En algunos países existe la necesidad de un proceso de reestructuración ordenado y sostenible de la deuda soberana, con la participación de acreedores del sector privado. Un ejemplo de esto es el caso de Argentina, por el cual alentamos a los tenedores privados de la deuda a considerar la iniciativa de Argentina de una manera positiva”. “Coincido enfáticamente con Mohammed respecto al caso de Argentina: el acreedor privado debe ver éste como un momento de acción, en el cual tanto acreedores como el país puedan unirse, y lograr la colaboración mutua entre acreedores y deudores”, afirmó la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy