Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La tienda que viste a los presidentes de EE.UU. va a la quiebra

La firma ingresó al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU

La firma ingresó al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU.

09/07/2020 01:35 Economía
Escuchar:

La tienda que viste a los presidentes de EE.UU. va a la quiebra La tienda que viste a los presidentes de EE.UU. va a la quiebra

La icónica firma estadounidense Brooks Brothers, considerada la más antigua compañía de moda masculina en EE.UU. y reconocida por ser la elegida por sus presidentes, ingresó en el camino de la quiebra al entrar en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EE.UU.

La firma, es una de las que no pudo sobrevivir al impacto del coronavirus y a su propia carga de deuda.

El apartado 11 permite a las empresas norteamericanas acogidas a él poder reorganizar su deuda financiera bajo garantías legales.

La declaración de quiebra podría realizarse esta misma semana atendiendo a las noticias divulgadas por diferentes medios económicos. El fondo de inversiones Solitaire Partners ya estaría en conversaciones con la compañía para presentar una oferta de adquisición tan pronto como se declare la apertura del Capítulo 11. Una propuesta de la que todavía se desconoce el importe que podría alcanzar, pero que las mismas fuentes señalan que se situaría en un valor cercano a los 350 millones de dólares. Cifra en la que se han valorado las más de 250 tiendas y las fábricas que tiene en EE.UU. y sus otras 250 establecimientos internacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy