Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nuevo hospital y ayuda a familias santiagueñas, entre los anuncios más importantes del gobernador Zamora

09/07/2020 10:32 Política
Escuchar:

Nuevo hospital y ayuda a familias santiagueñas, entre los anuncios más importantes del gobernador Zamora Nuevo hospital y ayuda a familias santiagueñas, entre los anuncios más importantes del gobernador Zamora

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora participó esta mañana del acto oficial por el Día de la Independencia en la plaza Libertad y tras el mismo habló con la prensa y contó los puntos más sobresalientes sobre la videoconferencia en la que participó junto al presidente Alberto Fernández y demás mandatarios. Asimismo realizó diversos anuncios para Santiago del Estero.

Zamora junto a autoridades del gobierno de Río Negro, transmitieron a Fernández su preocupación por el sector turístico, afectado por la pandemia y por la cuarentena, en Las Termas de Río Hondo y la ciudad de San Carlos de Bariloche, respectivamente.


Te recomendamos: "El gobernador Zamora estuvo en el acto por el Día de la Independencia"


"La pandemia y la cuarentena no permitió el inicio de temporada ni de la actividad hotelera y gastronómica en términos normales. Eso hizo que la patronal no inscribiera a los empleados temporales. He suscripto la nómina con el acuerdo empresarial y estamos tratando que estos santiagueños -la mayoría de Las Termas- que no pudieron ingresar en el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) que otorga Anses lo puedan hacer por un sistema similar. Estamos trabajando en esto y esperamos que otras provincias también se sumen", explicó Zamora sobre el pedido al gobierno nacional para que trabajadores turísticos sean beneficiados con dicha asistencia.

Por otra parte el gobernador, también celebró la prolongación por un mes más del IFE en todo el país. "Más de 200 mil santiagueños que van a percibir esta ayuda que no deja de ser un paliativo importante", resaltó.

Otra de las medidas que anunció el presidente ayer en videoconferencia, según contó el gobernador Zamora, fue el otorgamiento de otros 10 mil millones de pesos en términos de índice de coparticipación a las provincias, lo que será volcado en la coparticipación a los municipios. "Esto va a dar tranquilidad seguramente para el pago de sueldos, frente a la caída de los ingresos públicos que estamos teniendo en todas las provincias", señaló el mandatario provincial.

IMPORTANTES ANUNCIOS

Sobre anuncios para Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora expresó: “estoy en condiciones de anunciar que ayer firmé la resolución por un aporte de 200 millones de pesos de un fondo que lo hemos usado en primer lugar para ayudar a los algodoneros minifundistas para levantar la cosecha en términos de quince mil pesos por hectárea que ya fueron cobrados. También ayudamos a cientos de trabajadores de la cultura, del deporte que no pudieron cobrar el IFE y estamos en condiciones de anunciar que este mes, incluso con una lista ampliada, se va a cobrar los 10.000 pesos de aporte provincial por segunda vez, como una forma de acompañar a las familias santiagueñas que están pasando por una situación compleja y vamos a seguir trabajando para acompañarlas”, comentó.

Por último, anunció que en los próximos días se inaugurará el Hospital Mama Antula. Se trata de una obra que fue iniciada con fondos nacionales que fueron suspendidos y que ahora “con el trabajo de gente del IPVU se pudo concretar en la zona sur de la Capital y que estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19 con veinte camas y veinte respiradores que espero que no sean necesarios. Después este centro de salud será reequipado para que funcione con un hospital general para toda la zona sur de la Capital”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy