Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Autoridades de Colonia Dora participaron del acto por el Día de la Independiencia

09/07/2020 11:16 Interior
Escuchar:

Autoridades de Colonia Dora participaron del acto por el Día de la Independiencia Autoridades de Colonia Dora participaron del acto por el Día de la Independiencia

En una atípica celebración, donde la presencia de los niños estuvo ausente debido a la pandemia mundial; autoridades provinciales, municipales, legislativas, policiales y educativas de la ciudad de Colonia Dora, participaron del acto por el 9 de julio organizado por los docentes de la escuela 731 Combate de San Lorenzo.

Luego de las palabras de bienvenida por la docente Carolina Deger, se procedió al izamiento de las banderas nacional y provincial. Con gran fervor patriótico se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial dando lugar a las palabras alusivas de la fecha a cargo de la docente Stella Maris Gustín quién entre otro conceptos expresó: “Este año, la celebración del 9 de julio, Día de la Declaración de la Independencia que se da en un contexto de pandemia por el Covid 19, nos reúne de una forma diferente. En Argentina y en el mundo, esta pandemia nos abordó sin haber desarrollado una relación articulada que nos permita afrontarla mejor preparados, y así, sorpresivamente, revelándonos al encierro, sin pensar en la gravedad de los acontecimientos, nos vimos obligados y modificamos hábitos, costumbres, vínculos, formas de hacer trabajos, relaciones y un sinfín de aspectos sociales, económicos, políticos y culturales, como así también la celebración de las efemérides tan importantes para nuestro sentir patriótico como lo fueron el 1er grito de Libertad, el 25 de mayo, el Sí Prometo! de nuestros niños de 4to grado, el 20 de junio, y hoy, el 204 aniversario de la Declaración de nuestra Independencia".

"Cada 9 de Julio se evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una reunión su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español; lo que representó un acto soberano y colectivo".

"Tanto política como socialmente, observo una realidad similar a la de ese entonces. Hoy, con aulas cerradas y lejanas, docentes y estudiantes confinados en sus casas, intentando sostener la denominada “continuidad pedagógica”, el 2020 representa, sin dudas un año complejo para la educación, tanto en la región, como en el mundo".

"En este tiempo de emergencia sanitaria global, se desarma cualquier intento de seguir haciendo lo que hacíamos, nos enfrenta a nosotros mismos en muchos sentidos, desde las posibilidades de satisfacer las necesidades básicas hasta la más mínima expresión de solidaridad".

"Nadie está preparado para algo así, pero es el tiempo que nos toca y frente a esto, con un Estado presente, decidimos cómo transitarlo. Desde la educación, estamos atentos a qué podemos hacer y qué no para sostener de la mejor manera posible los procesos de enseñanza y aprendizaje, mientras vivimos en un marco de enfermedad de a miles, pero con la mirada también puesta en el futuro y en lo que deseamos para él, poniendo manos y mentes a la obra para pensar en una celebración comunitaria a partir de los conceptos relacionados con la Declaración de la Independencia en la vecina provincia de Tucumán".

"Por último, queremos desear un feliz aniversario a dos instituciones muy cercanas a cada uno de nosotros: ¡Feliz Cumpleaños Club Atlético Bartolomé Mitre!.¡Feliz Cumpleaños, Escuela N° 731 “Combate de San Lorenzo”, muchísimas gracias".

Para finalizar, se colocaron ofrendas florales ante el busto del Padre de la Patria General San Martín; y con alegría se le cantó el feliz cumpleaños a las dos instituciones dorenses que cumplen un rol muy importante dentro de la sociedad. Como broche final, los docentes organizadores realizaron la entrega de souvenier a los presentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy