Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El arzobispo tucumano agradeció la "entrega" de quienes en la pandemia "han puesto todo de sí"

09/07/2020 12:14 País
Escuchar:

El arzobispo tucumano agradeció la "entrega" de quienes en la pandemia "han puesto todo de sí" El arzobispo tucumano agradeció la "entrega" de quienes en la pandemia "han puesto todo de sí"

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, agradeció hoy "la entrega generosa y valiente" de los argentinos "que en estos tiempos de pandemia han puesto todo de sí para servir a la sociedad".

Así lo afirmó durante la homilía que ofreció en el marco del Tedeum realizado hoy en la Iglesia Catedral, al conmemorarse el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia, y que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, su esposa Sandra Mattar Sabio y un reducido grupo de autoridades.

"En estas circunstancias tan especiales, a pesar del dolor y tristeza por esta pandemia queremos celebrar los 204 años de la declaración de la Independencia", sostuvo Sánchez.

Durante la homilía, el arzobispo manifestó: "Queremos vivir este 9 de julio, no sin dolor en el corazón, pero sí con esperanza y entusiasmo, dándole gracias a Dios por el legado que nos dejaron nuestros próceres que forjaron la patria que inspiraron el futuro de la Argentina fraterna y solidaria".

La máxima autoridad de la iglesia tucumana agradeció la "entrega generosa y valiente de tantos argentinos en que en estos tiempos de pandemia han puesto todo de sí, para servir a la sociedad: los trabajadores de la salud, educación, de seguridad y de todos los servicios esenciales".

"La situación sanitaria nos exige el distanciamiento, pero no el alejamiento y la indiferencia ante cada situación de vida. Nos exige cuidarnos, pero no ensimismarnos excluyendo y marginando, nos exige quedarnos en casa pero pensando y haciendo algo por el tucumano y argentino que no tiene casa, comida, remedio, educación y afecto", indicó Sánchez.

Finalmente, expresó que estos tiempos "nos exigen mirarnos a los ojos, que es lo que queda al descubierto, los ojos son el espejo del alma".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy