Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fantoni: “Debemos reconocer en vida a las personas que hacen las cosas bien por la provincia y el país”

09/07/2020 13:32 Interior
Escuchar:

Fantoni: “Debemos reconocer en vida a las personas que hacen las cosas bien por la provincia y el país” Fantoni: “Debemos reconocer en vida a las personas que hacen las cosas bien por la provincia y el país”

Finalizado el acto por el Día de la Independencia, el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, reflexionó sobre esta fecha y el destino de los próceres que lucharon por nuestra patria, muchos de los cuales no fueron reconocidos debidamente por sus contemporáneos y que con el paso del tiempo recién pudieron valorar su obra.

Como se hizo costumbre en este tiempo de pandemia, la ceremonia realizada en la plaza San Martín fue sencilla, con la presencia de autoridades locales y transmitida por redes sociales de la municipalidad.

Ojalá nuestro país valore a las personas que hacen o ponen su grano de arena en el momento en que lo hacen, no después cuando ya no están. Hoy reconocemos la figura de José de San Martín y Manuel Belgrano, pero ellos fueron cuestionados por sus contemporáneos. En este momento pienso cuán desagradecidos somos a veces con nuestros contemporáneos y luego con el paso del tiempo vemos cuánto bien le han hecho al país. Creo que se merecen este reconocimiento y mucho más”, dijo el jefe comunal.

Valoró también la libertad ganada con mucho sacrificio, la que hoy está condicionada por el covid 19. “Debemos cuidarnos porque el Gobierno está haciendo todo lo necesario para evitar la transmisión de este virus, pero es necesario condicionar todas las libertades que supimos tener, pero es defensa de la vida. Debemos ser responsables con la situación que estamos viviendo. Entender también que la libertad que en otros momentos teníamos hoy la debemos valorar porque en esta situación se nos acortan las posibilidades de trabajo, de salir de nuestras casas, de reunirnos con amigos, pero lo hacemos para cuidarnos”, explicó.

Hoy debemos cuidarnos todavía más y estar atentos a quienes llegan de otros lugares y no pasaron por los controles sanitarios. Debemos cuidarnos entre todos. Por eso les pido responsabilidad para quedarnos en casa si no hay necesidad de salir, usar el tapabocas y cuidar la distancia social que es la forma de evitar el contagio”, agregó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy