Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

De manera virtual Herrera celebró la Independencia del país

09/07/2020 15:07 Interior
Escuchar:

De manera virtual Herrera celebró la Independencia del país De manera virtual Herrera celebró la Independencia del país

HERRERA Avellaneda (C) En este tiempo de pandemia, el ingenio de los jóvenes se pone de manifiesto, y con creatividad y responsabilidad, desarrollaron actividades para poder acercarle a la comunidad algo trascendental y emotivo para celebrar el Día de la Independencia en la ciudad de Herrera.

Por obvias razones, no se podía realizar ni la vigilia ni el acto central con presencia masiva de público, entonces un grupo de adolescentes y jóvenes tomaron la iniciativa de grabar en distintos sectores emblemáticos de la localidad, distintas expresiones que iban desde lo urbano a lo tradicional, pasando por distintos épocas de la historia argentina, con vestimentas propias y en alusión a la fecha trascendental qué celebramos los argentinos.

La comisión que preside Humberto Lugones y David Quiñonez, aprobó el proyecto de los jóvenes y estos pusieron todo su empeño para emocionar a la comunidad con un video que se pudo ver a través de las redes sociales, y con fotografías de lugares que eligieron para las grabaciones, como el andén de la estación con el tren de fondo, la plaza San Martín, la plaza de Los Eucaliptos, la entrada a la localidad y otros lugares históricos como edificios antiguos que los pobladores recuerdan con mucho cariño.

"Siempre nos sorprenden los jóvenes. Ellos están dispuestos a toda propuesta cultural que se lanza desde el municipio, pero es digno de destacar cuando la idea parte desde ellos mismos. Ellos querían ofrecer algo distinto a la comunidad, sabían que no iba a haber desfile ni acto masivo, entonces pusieron su empeño en lo que saben hacer y lo que les gusta;  todo pudieron expresar a través de videos y de fotografías para que la gente de manera virtual pueda celebrar este acontecimiento" resaltó Humberto Lugones comisionado municipal.

Postales

Se grabaron en Escenarios Naturales como la Plaza San Martín , Refugio Joven, Plaza Los Eucaliptos, Estación de Trenes, Vagón Jaula, Portal de Entrada, Colegio Secundario República de Venezuela, Galpón de las Máquinas y Tanque de Agua del Ferrocarril.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy