Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus en Santiago: otro comprovinciano dio positivo en Buenos Aires

09/07/2020 20:21 Santiago
Escuchar:

Coronavirus en Santiago: otro comprovinciano dio positivo en Buenos Aires Coronavirus en Santiago: otro comprovinciano dio positivo en Buenos Aires

El Ministerio de Salud dio a conocer –este sábado- que un santiagueño dio caso positivo al test de coronavirus, tratándose de un comprovinciano que se encuentra radicado en Buenos Aires.

De este modo, ya suman cuatro las personas oriundas de Santiago del Estero que se encuentran con similar diagnóstico, y que también residen en el primer distrito de la Argentina.

Cabe recordar que esas cuatro personas no tienen hecho el cambio de domicilio, por lo cual, desde la Nación se los contabilizada como propios de esta provincia.

El parte del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, indica lo siguiente:

“En el día de hoy se reportaron a Epidemiología cinco personas con antecedente de viaje, todos correspondientes a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil quinientos sesenta y ocho (1568) personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico ciento cincuenta y cuatro (154) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.

En la tarde de ayer se confirmó un caso positivo en la provincia, dando un total de doce (12) casos positivos en la provincia.

Además se confirmó un caso de un santiagueño en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por lo que se suman cuatro (4) casos en dicha ciudad.

Hay un total de veintidós (22) casos recuperados en la provincia.

Hay tres mil trescientos sesenta (3360) casos descartados a la fecha.

Se descartaron ciento catorce (114) personas definidos como contacto estrecho de de un caso confirmado.

Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Todas las personas que ingresan a nuestra provincia, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona.

La única herramienta que tenemos es la prevención”.

#Sigamoscuidandonos

Comunicado del gobernador

Similares conceptos al parte del Ministerio de Salud fueron dados a conocer por el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, en las cuentas oficiales que posee en las redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy