×

El mundo superó los 12 millones de infectados y 550.000 muertos

América encabeza los contagios masivos, con más de la mitad de los casos totales. Chile mejora. Italia veda ingresos de ciertos países.

- 20:57 Mundo

En medio de contagios masivos en América e importantes rebrotes en Europa, Medio Oriente y Oceanía, el mundo superó los 12,1 millones de infectados de coronavirus y se acerca a los 551.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos números, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que en muchos países la pandemia sigue “fuera de control” y pidió mantenerse firme en las medidas de prevención para desacelerar la curva en los países con contagios masivos activos y para evitar nuevos rebrotes en las naciones que ya superaron el pico y avanzan en sus reaperturas.

El continente americano sigue concentrando más de la mitad de los contagios del mundo -6,12 millones- y de los fallecidos -272.000-, mientras que Europa se ubica segundo con 2,82 millones de infecciones y 201.000 muertes.

Chile sumó en las últimas 24 horas otros 3.000 nuevos casos de coronavirus, una cifra elevada que, sin embargo, confirma las tres semanas de ‘mejoría’ en la curva de contagios.

El Ministerio de Salud indicó en su balance de este jueves que en la pasada jornada se registraron 3.133 nuevos casos, para un total de 306.216, mientras que hubo otras 109 muertes, con lo que ya son 6.682.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que, del total, 24.612 casos siguen activos, entre ellos 1.999 en cuidados intensivos, de los cuales 384 están graves, y 274.922 pacientes han superado la enfermedad.

“Llevamos 25 días de mejoría”, celebró el ministro de Salud, Enrique París, destacando en concreto que “los casos confirmados han bajado un 36 por ciento en los últimos 14 días”.

Italia, que registró la mayor cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus en una semana, prohibió el ingreso a su territorio de personas procedetes de doce “países de riesgo” por la pandemia, entre los que figuran Brasil, Chile, Panamá, Perú y la República Dominicana.

Los otros países de esa lista son Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.


Más noticias de hoy