Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanzamiento de los cursos formativos virtuales y gratuitos para árbitros de básquet local

Gustavo D’Anna presidente del Colegio de Árbitros de Santiago del Estero ser� uno de los disertantes

Gustavo D’Anna, presidente del Colegio de Árbitros de Santiago del Estero, será uno de los disertantes.

09/07/2020 21:11 Deportivo
Escuchar:

Lanzamiento de los cursos formativos virtuales y gratuitos para árbitros de básquet local Lanzamiento de los cursos formativos virtuales y gratuitos para árbitros de básquet local

La Federación de Básquet de Santiago del Estero realizará esta tarde el lanzamiento oficial de los cursos formativos para árbitros de básquet, que se realizarán de manera virtual y que tendrán carácter gratuito.

El lanzamiento, cuyo inicio fue programado para las 15, se realizará a través de la plataforma Google Meet, con la presencia de Gerardo Montenegro, presidente de la AdC y de Quimsa; Juan ángel Rojas, titular de la Federación; Gustavo D’Anna, presidente del Colegio de árbitros de Santiago del Estero, y Edgardo Santillán, director general de selecciones.

La dirigencia santiagueña invitó a todos los interesados en participar de los cursos formativos a conectarse (a través de una cuenta de gmail) para conocer las características del proyecto.

La capacitación tendrá como disertantes a los instructores provinciales Silvia Barraza, Matías Montoya y Nicolás D’Anna, en tanto que ángel D’Anna y Ariel Mukdsi oficiarán de coordinadores.

La formación de nuevos árbitros apunta a la reactivación de la Liga Provincial, que permitirá el desarrollo del básquet en toda la provincia.

“Desde la CABB se está trabajando con un proyecto grande, encabezado por Fabián Borro y Gerardo Montenegro, que apunta a masificar el básquet en todo el país. El objetivo es que en cada lugar donde haya una cancha de básquet, se jueguen torneos barriales, provinciales, 3x3, etc. La idea es que los chicos vuelvan al básquet”, le comentó Gustavo D’Anna a EL LIBERAL cuando el proyecto salió a la luz.

“La idea es que a través de este proyecto vayamos armando la estructura de entrenadores, dirigentes, árbitros y llegado el momento en que se pueda volver, ya estemos medianamente organizados Y que cada uno vaya sabiendo lo que va a necesitar”, señaló el juez nacional.

El presidente de la Federación, Juan ángel Rojas, también fue consultado al respecto y confirmó la veracidad del rumor.

“Hace dos años que estamos y se habló con árbitros y entrenadores. Siempre estuvo la idea de hacer la Liga Provincial, pero había que buscar los medios necesarios y no estaban dadas las condiciones. Hoy puedo decir que sí, porque tanto en la CABB, que está Fabián Borro, como en la AdC, con Gerardo Montenegro, están comprometidos en la labor de masificar el básquet argentino”, explicó el dirigente federacionista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy