Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Internan a menor de 15 años, embarazada por un abuso y evalúan interrumpir la gestación

La menor se encuentra en el Centro Integral de Salud Banda asistida por especialistas

La menor se encuentra en el Centro Integral de Salud Banda, asistida por especialistas.

09/07/2020 22:17 Policiales
Escuchar:

Internan a menor de 15 años, embarazada por un abuso y evalúan interrumpir la gestación Internan a menor de 15 años, embarazada por un abuso y evalúan interrumpir la gestación

La Policía y la Justicia investigan el abuso sexual que sufrió una adolescente de 15 años que ahora está cursando un embarazo y tuvo que ser internada en un centro asistencial. Hay dos familiares sospechados y la Fiscalía no descartaría ninguna hipótesis por el momento. Del mismo modo, los médicos estudian en qué mes se encuentra de gestasión para evaluar una posible interrupción del embarazo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, una menor de 15 años ingresó a la guardia del Centro Integral de Salud Banda, gestando un embarazo.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que es oriunda de una localidad del interior de la provincia y que esta semana su madre radicó la denuncia porque su hija fue víctima de un abuso sexual.

Las mismas fuentes deslizaron que la adolescente habría evidenciado el cambio físico y tras los controles médicos correspondientes, confirmaron que estaba embarazada.

Temerosa, sólo le habría confesado a una hermana que dicho embarazo era producto de un abuso sexual, por lo que esta hermana alertó a la madre de ambas y la mujer sin dudarlo radicó la denuncia correspondiente.

El caso habría recaído en la Dra. Victoria Sottini, la cual dispuso que la menor fuera trasladada al Centro Integral de Salud Banda, donde un equipo médico comenzó a brindarle asistencia por su embarazo y contención psicológica.

Investigación

El proceso sería muy reciente. La Fiscalía deberá establecer desde cuándo la adolescente era víctima de abusos, si se trató de una sola vez o si fueron reiteradas las ocasiones en las que fue vejada.

Al mismo tiempo, los investigadores deberán profundizar las averiguaciones para establecer quién es el autor de los abusos.

Fuentes ligadas a la causa deslizaron que habría dos sospechosos, ambos de su entorno familiar, que habrían tenido la posibilidad de estar a solas con la víctima.

Por el momento, no hay aprehendidos ni detenidos, pero no descartan que cuando se incorporen algunos informes y pericias, pueda librarse una orden de detención.

En forma paralela, la Dra. Sottini citaría a prestar declaración testimonial a los familiares de la adolescente y aguardará los informes de los psicólogos que le están realizando las primeras entrevistas, para determinar si se encuentra en condiciones de declarar.

De ser posible, solicitará la realización de una Cámara Gesell donde podrá brindar más precisiones de su calvario.

Asistencia médica y psicológica como prioridades en el caso

Por tratarse de una menor de edad embarazada, fruto de un abuso sexual, los médicos del Centro Integral de Salud Banda deben evaluar su caso particular con todas las opciones posibles, entre ellas la interrupción de la gestación, como lo habilita la ley.

Las fuentes precisaron que antes, se le realizan entrevistas psicológicas y es necesario determinar con exactitud el tiempo de gestación para determinar si está dentro de los plazos y no poner en riesgo su salud.

Si todo ello está dentro de los tiempos correspondientes, luego los psicólogos y el equipo de profesionales les explicarán a la adolescente y su familia cuáles son las posibilidades que tiene, y la interrupción legal del embarazo es su decisión.

Por el momento, la menor se encuentra internada, con un equipo médico brindándole la asistencia necesaria y realizándole los estudios correspondientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy