×

El aniversario más silencioso del mercado Unión, el principal centro comercial bandeño

Con más de 600 puestos, sus vendedores ofrecen productos de verdulería, carnicería, pollería, panadería, comida elaborada, productos varios y ropa.

- 22:42 La Banda

Este 9 de julio el tradicional mercado Unión cumplió 109 años de vida como el principal centro comercial de la ciudad de La Banda, aunque este aniversario pasará sin los acostumbrados festejos, debido a las restricciones que impone la pandemia de Covid 19.

Ubicado en el microcentro, entre las calles Alem, Rivadavia, Pellegrini y peatonal Sarmiento, el mercado posee más de 600 puestos donde los vendedores ofrecen sus productos de verdulería, carnicería, pollería, panadería, comida elaborada, productos varios y ropa.

La directora Teresa Lobos expresó su pesar por no poder festejar este 9 de julio con los empleados, puesteros, locatarios y con toda la gente que durante el año elige este lugar para hacer sus compras.

Más de un centenar de años pasaron y fue en el 2018 que Lobos pasó a ser la nueva directora del mercado. “Me siento con mucha responsabilidad, soy empleada de carrera municipal, con un legajo intachable y me gusta ser muy responsable en mi trabajo y en la función que me encomienda la comuna”, relató en la fecha más importante del coloso de concreto y acero bandeño.

Emotivo homenaje a don Benito Céliz, ex director del mercado

En el marco del 109º aniversario del mercado, la directora Teresa Lobos, recordó a su ex director fallecido, Benito Céliz, quien se había jubilado en el 2018 y tenía 42 años de servicio. “Fue un gran compañero, siento un afecto muy especial hacía él”.

“Cumplí funciones en las direcciones de Tránsito y Deporte hasta solicitar el pase al mercado; Benito, sin conocerme me recibió como una compañera más, como si me conociese de años. Él vio el trato que yo tenía con la gente, con él y con mí trabajo, tuvimos una afinidad y de allí empezó a confiar en mi trabajo y creo que por eso yo estoy en esta dirección hoy en día”, expresó.

“Si duda, estos 109 años va a dedicado al compañero Benito Céliz que junto a otros directores, el año pasado se le otorgó un reconocimiento”, recordó.


Más noticias de hoy