Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El aniversario más silencioso del mercado Unión, el principal centro comercial bandeño

Sin los festejos de siempre el mercado Unión cumplió 109 años de vida

Sin los festejos de siempre, el mercado Unión cumplió 109 años de vida

09/07/2020 22:41 La Banda
Escuchar:

El aniversario más silencioso del mercado Unión, el principal centro comercial bandeño El aniversario más silencioso del mercado Unión, el principal centro comercial bandeño

Este 9 de julio el tradicional mercado Unión cumplió 109 años de vida como el principal centro comercial de la ciudad de La Banda, aunque este aniversario pasará sin los acostumbrados festejos, debido a las restricciones que impone la pandemia de Covid 19.

Ubicado en el microcentro, entre las calles Alem, Rivadavia, Pellegrini y peatonal Sarmiento, el mercado posee más de 600 puestos donde los vendedores ofrecen sus productos de verdulería, carnicería, pollería, panadería, comida elaborada, productos varios y ropa.

La directora Teresa Lobos expresó su pesar por no poder festejar este 9 de julio con los empleados, puesteros, locatarios y con toda la gente que durante el año elige este lugar para hacer sus compras.

Más de un centenar de años pasaron y fue en el 2018 que Lobos pasó a ser la nueva directora del mercado. “Me siento con mucha responsabilidad, soy empleada de carrera municipal, con un legajo intachable y me gusta ser muy responsable en mi trabajo y en la función que me encomienda la comuna”, relató en la fecha más importante del coloso de concreto y acero bandeño.

Emotivo homenaje a don Benito Céliz, ex director del mercado

En el marco del 109° aniversario del mercado, la directora Teresa Lobos, recordó a su ex director fallecido, Benito Céliz, quien se había jubilado en el 2018 y tenía 42 años de servicio. “Fue un gran compañero, siento un afecto muy especial hacía él”.

“Cumplí funciones en las direcciones de Tránsito y Deporte hasta solicitar el pase al mercado; Benito, sin conocerme me recibió como una compañera más, como si me conociese de años. él vio el trato que yo tenía con la gente, con él y con mí trabajo, tuvimos una afinidad y de allí empezó a confiar en mi trabajo y creo que por eso yo estoy en esta dirección hoy en día”, expresó.

“Si duda, estos 109 años va a dedicado al compañero Benito Céliz que junto a otros directores, el año pasado se le otorgó un reconocimiento”, recordó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy